Parece un submarino futurista. En realidad es un ratón fabricado por la firma holandesa Hippus, llamado Handshoemouse. En lo que respecta a tecnología, se trata de un ratón óptico bastante sencillo y disponible en versiones inalámbrica y de cable.

Sus creadores, sin embargo, aseguran que es el primero diseñado siguiendo varios estudios médicos para que la mano consiga estar en reposo total aunque estemos machacando los botones como salvajes. La ergonomía es una preocupación constante para los fabricantes de ratones, y es que muchos estudios médicos aseguran que manejar este periférico durante muchas horas puede producir desde molestias musculares hasta dolor o lesiones.

Hippus ha desarrollado su Handshoemouse partiendo de varios estudios sobre ergonomía de las universidades de Rotterdam y Maastricht. El resultado es un ratón aplanado y lleno de curvas sobre el que se apoya toda la mano. Los botones y la rueda de scroll están un poco inclinados hacia la parte exterior de la mano pero parece cómodo y no tan extravagante como otros diseños también presuntamente ergonómicos.

El ratón está disponible en negro, blanco y transparente y existen dos versiones, una con cable USB estándar y otra inalámbrica con baterías recargables que se nutren precisamente del cable USB. El dispositivo no requiere drivers y es compatible con Windows, OSX o Linux.

Eso sí, su diseño asimétrico hace que no sirva para zurdos, las personas más hábiles con la mano izquierda pueden adquirir una versión específica. El Handshoemouse. Se vende en su propia web a un precio de 121 euros con cable o 145 en versión inalámbrica, gastos de envío a cualquier punto de Europa incluidos.

Vía: Register Hardware