Sus quince botones programables y sus precisos microsensores tratan de facilitar nuestros movimientos. Aunque asรญ lo parezca, no se trata de un ratรณn. Se trata de un mando de control pensado para los mรกs jugones o profesionales centrados en el campo de las tres dimensiones. Eso sรญ, siempre y cuando usen PC con sistemas operativos Windows XP o Vista de Microsoft.

El Fujitsu SpaceExplorer 3D puede ser el motivo de deseo para los adictos a los videjouegos. Tambiรฉn se trata de un complemento ideal para usuarios de aplicaciones de diseรฑo grรกfico. La necesidad de realizar operaciones con complejas combinaciones de teclas se simplifica con cualquiera de sus botones. No sรณlo eso, sino el ahorro de tiempo que conlleva, sirve para aumentar la productividad del usuario. Y para echarse unas partiditas cuando el jefe no estรฉ mirando.

La postura a adoptar es muy sencilla. Como si de un piloto de una aerolรญnea comercial se tratase. Una mano en el ratรณn y la otra en el Fujitsu SpaceExplorer 3D. Ambos controles nos permitirรกn desplazarnos en los diferentes ejes del espacio.

Los botones de la izquierda reproducen las principales teclas de control del teclado (Alt/Shift/Ctrl/Esc). Los botones de la derecha, ademรกs de los dos programables, ofrecen diferentes vistas dependiendo de la aplicaciรณn utilizada.

La ergonomรญa estรก especialmente desarrollada para que pueda ser usado tanto por zurdos como por diestros. Para su conexiรณn al ordendor sรณlo necesitamos un puerto USB libre. Y ya estรก disponible en nuestro paรญs. Desgraciadamente, 300 euros pueden resultar excesivos a la hora de jugar una partida a Call of Duty.