Sus quince botones programables y sus precisos microsensores tratan de facilitar nuestros movimientos. Aunque así lo parezca, no se trata de un ratón. Se trata de un mando de control pensado para los más jugones o profesionales centrados en el campo de las tres dimensiones. Eso sí, siempre y cuando usen PC con sistemas operativos Windows XP o Vista de Microsoft.

El Fujitsu SpaceExplorer 3D puede ser el motivo de deseo para los adictos a los videjouegos. También se trata de un complemento ideal para usuarios de aplicaciones de diseño gráfico. La necesidad de realizar operaciones con complejas combinaciones de teclas se simplifica con cualquiera de sus botones. No sólo eso, sino el ahorro de tiempo que conlleva, sirve para aumentar la productividad del usuario. Y para echarse unas partiditas cuando el jefe no esté mirando.

La postura a adoptar es muy sencilla. Como si de un piloto de una aerolínea comercial se tratase. Una mano en el ratón y la otra en el Fujitsu SpaceExplorer 3D. Ambos controles nos permitirán desplazarnos en los diferentes ejes del espacio.

Los botones de la izquierda reproducen las principales teclas de control del teclado (Alt/Shift/Ctrl/Esc). Los botones de la derecha, además de los dos programables, ofrecen diferentes vistas dependiendo de la aplicación utilizada.

La ergonomía está especialmente desarrollada para que pueda ser usado tanto por zurdos como por diestros. Para su conexión al ordendor sólo necesitamos un puerto USB libre. Y ya está disponible en nuestro país. Desgraciadamente, 300 euros pueden resultar excesivos a la hora de jugar una partida a Call of Duty.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...