Fotos, mรบsica y vรญdeo en el televisor del salรณn. Ese es el fundamento de los discos duros multimedia. Discos como el nuevo LG XF1 Mobile Theather. El disco duro multimedia pequeรฑo y muy delgado.

Al final, es como cualquier otro disco duro. Su capacidad de 500GB permite almacenar miles de fotos y cientos de horas de mรบsica y vรญdeo. Pero no sรณlo eso. Tambiรฉn podemos usarlo para almacenar cualquier otro tipo de archivo.

Un invento muy prรกctico gracias a que es compatible con los formatos mรกs comunes en el vรญdeo (MPEG 1/2/4, AVI, Xvid, MOV) y audio (MP3, WMA, OGG, WAV, AAC, PCM) que se mueven en Internet. Por un lado, ver las รบltimas pelรญculas, por otra, la posibilidad de almacenar cientos de horas de mรบsica para poder disfrutarla en el estรฉreo del salรณn. En cuantos a los formatos fotogrรกficos, soporta los formatos habituales (JPEG y BMP).

Tiene conexiรณn USB 2.0 para el ordenador. Asรญ se puede usar para hacer copias de seguridad del contenido del ordenador. Para el televisor encontramos dos tipos de conexiรณn. Podemos conectar el audio y vรญdeo a travรฉs de una salida analรณgica a euroconector. O aprovechar la conexiรณn HDMI (digital y de alta definiciรณn) para disfrutar de contenidos con mรกxima calidad en televisores de gran formato. Claro estรก, la calidad dependerรก del contenido. Y es que muchos vรญdeos de Internet no tienen la calidad suficiente para soportar verse en la tele grande del salรณn.

No podemos olvidar el รบltimo fenรณmeno de masas. Los aficionados a las series extranjeras podrรกn aprovechar la compatibilidad del LG XF1 Mobile Theather con los subtรญtulos. Ademรกs, la interfaz multilingรผe y su mando a distancia nos facilita su uso.

El disco duro LG XF1 ya estรก disponible a un precio de 200 euros.