Fotos, música y vídeo en el televisor del salón. Ese es el fundamento de los discos duros multimedia. Discos como el nuevo LG XF1 Mobile Theather. El disco duro multimedia pequeño y muy delgado.

Al final, es como cualquier otro disco duro. Su capacidad de 500GB permite almacenar miles de fotos y cientos de horas de música y vídeo. Pero no sólo eso. También podemos usarlo para almacenar cualquier otro tipo de archivo.

Un invento muy práctico gracias a que es compatible con los formatos más comunes en el vídeo (MPEG 1/2/4, AVI, Xvid, MOV) y audio (MP3, WMA, OGG, WAV, AAC, PCM) que se mueven en Internet. Por un lado, ver las últimas películas, por otra, la posibilidad de almacenar cientos de horas de música para poder disfrutarla en el estéreo del salón. En cuantos a los formatos fotográficos, soporta los formatos habituales (JPEG y BMP).

Tiene conexión USB 2.0 para el ordenador. Así se puede usar para hacer copias de seguridad del contenido del ordenador. Para el televisor encontramos dos tipos de conexión. Podemos conectar el audio y vídeo a través de una salida analógica a euroconector. O aprovechar la conexión HDMI (digital y de alta definición) para disfrutar de contenidos con máxima calidad en televisores de gran formato. Claro está, la calidad dependerá del contenido. Y es que muchos vídeos de Internet no tienen la calidad suficiente para soportar verse en la tele grande del salón.

No podemos olvidar el último fenómeno de masas. Los aficionados a las series extranjeras podrán aprovechar la compatibilidad del LG XF1 Mobile Theather con los subtítulos. Además, la interfaz multilingüe y su mando a distancia nos facilita su uso.

El disco duro LG XF1 ya está disponible a un precio de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...