Imitadores por todas partes. Es lo que tienen que paceder las firmas tecnológicas más exitosas del planeta. Desde Rusia nos llega un reproductor DVD con nombre sospechoso. Se llama iPozh y no se parece en absoluto a ninguno de los chismes que ostenta Apple. En este caso, la empresa rusa no ha querido imitar la tecnología, sino el logo, que ahora luce convertido en otra fruta de la misma familia.

Una pera mordida en lugar de la clásica manzana. Esta es la imagen que aparece en los stands de los supermercados y grandes centros comerciales rusos. Aunque lo que están vendiendo es un reproductor DVD, la empresa se ha aprovechado de la exitosa estela de la compañía Apple para promocionar este producto.


Según parece, el reproductor no tiene demasiadas características especiales y por supuesto, no es compatible con discos Blu-Ray. Se vende en muchas tiendas del país y cuesta unos 4.490 rublos, lo que serían 102 euros por aquí. Pero Apple no ha sido la única en sufrir la copia barata de otras compañías.

En los últimos tiempos, la finlandesa Nokia ha visto calcados la mayoría de sus modelos más exitosos por el fabricante chino Nokla que nos ha regalado esperpentos como este Nokla 5800 XpressMusic o el Nokla N97. Veremos si Apple se anima a emprender acciones legales o si por lo contrario, pasa de pedirle peras al olmo. Y nunca mejor dicho.

Vía: LiveJournal