El último lanzamiento de Fujitsu en materia de portátiles es el Lifebook S7220. Se trata de un ordenador pequeño (la pantalla es de sólo 14,1 pulgadas) pero bastante potente y especialmente preparado para servir como herramienta de trabajo. Para ello, Fujitsu ha puesto especial cuidado en diseñar un equipo bastante ligero, resistente a caídas y salpicaduras y con un nivel de conectividad realmente bueno con tecnología HSDPA. Su precio, eso sí, lo aleja mucho de lo que estamos acostumbrados en un portátil de pequeño tamaño.


El Fujitsu S7220 está enfocado a la productividad, no al entretenimiento. Por eso una de las principales preocupaciones de Fujitsu ha sido dotarlo de una larga autonomía. El equipo cuenta con una batería de tres o seis celdas que aguanta, según el fabricante, tres y seis horas respectivamente. No obstante, el equipo integra procesador Intel Centrino de bajo consumo y un botón llamado Eco-button que, al activarlo, disminuye la actividad de ciertos componentes y la luminosidad de la pantalla para alargar la duración de la batería hasta 8 horas.

Fujitsu no ha detallado, sin embargo, qué impacto tiene este botón sobre el rendimiento. Teniendo en cuenta que está ideado como PC de oficina, no creo que el Word o el PowerPoint necesiten de recursos extra para funcionar, así que el sistema puede tener su lógica.


El segundo gran epígrafe de este equipo es la seguridad. El Fujitsu S7220 incorpora un sistema Shocksensor para proteger el disco duro en caso de caídas o golpes. Las bisagras de la carcasa se han reforzado y el teclado es resistente a salpicaduras como las producidas por una taza de café. Pese a todo este relativo blindaje en aleación de magnesio, el equipo sólo pesa 2,2 kilos.

La seguridad prosigue a nivel interno con un sistema de encriptación por hardware TPM que se puede asociar a contraseñas estándar o a un lector biométrico de huellas dactilares opcional. Por si esto fuera poco, el equipo puede configurarse para solicitar una combinación de teclas determinada antes de arrancar y se le pueden poner contraseñas de acceso a la BIOS y los discos duros independientemente del sistema operativo. El sistema operativo, por cierto, es Windows Vista pero se incluye un DVD para realizar el correspondiente viaje hacia atrás (downgrade) a Windows XP.


En el apartado de conexiones, el Fujitsu S7220 ofrece toda una batería de las mejores características. El portátil incorpora Ethernet gigabit 10/100/1000, conectividad Wifi 802.11 b/g/draft-n, Bluetooth 2.0 y HSDPA /HSUPA a 7,2 mediante la inserción de la correspondiente tarjeta SIM del operador. En el apartado de extras, el equipo cuenta con webcam y micro integrados para videoconferencias o llamadas de voz sobre IP y lector de tarjetas. La configuración de procesador, memoria RAM, disco duro y gráfica del S7220 puede variar, pero el precio básico es de 1.250 euros. Como decimos, un importe alto para un equipo pensado para el entorno empresarial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...