El รบltimo lanzamiento de Fujitsu en materia de portรกtiles es el Lifebook S7220. Se trata de un ordenador pequeรฑo (la pantalla es de sรณlo 14,1 pulgadas) pero bastante potente y especialmente preparado para servir como herramienta de trabajo. Para ello, Fujitsu ha puesto especial cuidado en diseรฑar un equipo bastante ligero, resistente a caรญdas y salpicaduras y con un nivel de conectividad realmente bueno con tecnologรญa HSDPA. Su precio, eso sรญ, lo aleja mucho de lo que estamos acostumbrados en un portรกtil de pequeรฑo tamaรฑo.


El Fujitsu S7220 estรก enfocado a la productividad, no al entretenimiento. Por eso una de las principales preocupaciones de Fujitsu ha sido dotarlo de una larga autonomรญa. El equipo cuenta con una baterรญa de tres o seis celdas que aguanta, segรบn el fabricante, tres y seis horas respectivamente. No obstante, el equipo integra procesador Intel Centrino de bajo consumo y un botรณn llamado Eco-button que, al activarlo, disminuye la actividad de ciertos componentes y la luminosidad de la pantalla para alargar la duraciรณn de la baterรญa hasta 8 horas.

Fujitsu no ha detallado, sin embargo, quรฉ impacto tiene este botรณn sobre el rendimiento. Teniendo en cuenta que estรก ideado como PC de oficina, no creo que el Word o el PowerPoint necesiten de recursos extra para funcionar, asรญ que el sistema puede tener su lรณgica.


El segundo gran epรญgrafe de este equipo es la seguridad. El Fujitsu S7220 incorpora un sistema Shocksensor para proteger el disco duro en caso de caรญdas o golpes. Las bisagras de la carcasa se han reforzado y el teclado es resistente a salpicaduras como las producidas por una taza de cafรฉ. Pese a todo este relativo blindaje en aleaciรณn de magnesio, el equipo sรณlo pesa 2,2 kilos.

La seguridad prosigue a nivel interno con un sistema de encriptaciรณn por hardware TPM que se puede asociar a contraseรฑas estรกndar o a un lector biomรฉtrico de huellas dactilares opcional. Por si esto fuera poco, el equipo puede configurarse para solicitar una combinaciรณn de teclas determinada antes de arrancar y se le pueden poner contraseรฑas de acceso a la BIOS y los discos duros independientemente del sistema operativo. El sistema operativo, por cierto, es Windows Vista pero se incluye un DVD para realizar el correspondiente viaje hacia atrรกs (downgrade) a Windows XP.


En el apartado de conexiones, el Fujitsu S7220 ofrece toda una baterรญa de las mejores caracterรญsticas. El portรกtil incorpora Ethernet gigabit 10/100/1000, conectividad Wifi 802.11 b/g/draft-n, Bluetooth 2.0 y HSDPA /HSUPA a 7,2 mediante la inserciรณn de la correspondiente tarjeta SIM del operador. En el apartado de extras, el equipo cuenta con webcam y micro integrados para videoconferencias o llamadas de voz sobre IP y lector de tarjetas. La configuraciรณn de procesador, memoria RAM, disco duro y grรกfica del S7220 puede variar, pero el precio bรกsico es de 1.250 euros. Como decimos, un importe alto para un equipo pensado para el entorno empresarial.