A veces, el nรบmero de puertos USB y de cargadores es insuficiente. Sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de cachivaches electrรณnicos que hay de media en los hogares espaรฑoles. Pero hay soluciones para todo. Como la que propone la firma norteamericana Callpod con su Chargepod V2, un cargador universal y un hub USB dos en uno. El invento ha sido galardonado durante la muestra CES 2009 con un galardรณn a una de las mejores invenciones presentadas en la feria.

Con Chargepod V2 es posible cargar las baterรญas de portรกtiles, tanto PC como Mac. Es compatible ademรกs con otros dispositivos pequeรฑos, como reproductores de MP3, incluido el iPod, telรฉfonos mรณviles, PDAs, auriculares bluetooth, cรกmaras digitales, videoconsolas portรกtiles, etc. Admite hasta tres aparatos a la vez.

Por otra parte, sirve como clรกsico hub para aumentar las conexiones USB del ordenador. Aunque, en este caso, se antojan escasos sus tres puertos USB 2.0.

Chargepod V2 incluye adaptadores especรญficos para que los usuarios lo adecรบen a sus necesidades. Por ejemplo, es apto para dispositivos con entrada mini USB y tambiรฉn para los artรญculos de Apple.

En la actualidad se encuentra fuera de stock, asรญ que habrรก que tener algo de paciencia para conseguirlo. En la web del fabricante los usuarios que lo deseen pueden dejar su correo electrรณnico para que les avisen cuando estรฉ de nuevo disponible. Su precio es de 200 dรณlares, unos 144 euros al cambio.