A veces, el número de puertos USB y de cargadores es insuficiente. Sobre todo si tenemos en cuenta la gran cantidad de cachivaches electrónicos que hay de media en los hogares españoles. Pero hay soluciones para todo. Como la que propone la firma norteamericana Callpod con su Chargepod V2, un cargador universal y un hub USB dos en uno. El invento ha sido galardonado durante la muestra CES 2009 con un galardón a una de las mejores invenciones presentadas en la feria.

Con Chargepod V2 es posible cargar las baterías de portátiles, tanto PC como Mac. Es compatible además con otros dispositivos pequeños, como reproductores de MP3, incluido el iPod, teléfonos móviles, PDAs, auriculares bluetooth, cámaras digitales, videoconsolas portátiles, etc. Admite hasta tres aparatos a la vez.

Por otra parte, sirve como clásico hub para aumentar las conexiones USB del ordenador. Aunque, en este caso, se antojan escasos sus tres puertos USB 2.0.

Chargepod V2 incluye adaptadores específicos para que los usuarios lo adecúen a sus necesidades. Por ejemplo, es apto para dispositivos con entrada mini USB y también para los artículos de Apple.

En la actualidad se encuentra fuera de stock, así que habrá que tener algo de paciencia para conseguirlo. En la web del fabricante los usuarios que lo deseen pueden dejar su correo electrónico para que les avisen cuando esté de nuevo disponible. Su precio es de 200 dólares, unos 144 euros al cambio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,