¿Te hago una foto o un vídeo en HD? Espera que me llaman. Acaba de presentarse una nueva serie de móviles del operador japonés KDDI, que viene a ser el Movistar de allí. Muchas han sido las novedades, pero quizá la más interesante es el Mobile Hi-Vision Cam Wooo de la marca fundada en Tokio Hitachi. Vamos a ver por qué.

Mobile Hi-Vision Cam Wooo es un teléfono móvil con una inusual capacidad para grabar vídeo a alta definición. En concreto, a 720p, una calidad con la que sólo hay otro móvil en el mundo, hasta ahora, capaz de grabar. Nos referimos al Samsung Omnia HD I8910. Este móvil de Hitachi utiliza el códec 3GPP2, por lo que el resultado es sorprendente para tratarse de un teléfono.


La verdad es que este es uno de esos aparatos que es complicado situar. No se sabe si está más cerca del teléfono móvil puro o de la videocámara simple. Sus prestaciones, de momento se han hecho públicas muy pocas, incluyen detalles como que es capaz de grabar hasta cuatro horas de imágenes en Alta Definición en una tarjeta microSD de 8GB y que incluye un sintonizador de TV 1-seg.

http://www.youtube.com/watch?v=s_NfiZHQFws

El sensor es bastante competitivo y es capaz de realizar fotos a 5 megapíxeles con su zoom digital de tres aumentos. Dispone de conexión HDMI, Lismo Video y música inalámbrica.

De momento, esta delicia de la que todos dicen que llama la atención su fácil uso está reservada para los japoneses. El resto de mortales tendremos que esperar a que Hitachi se decida por fin a comenzar a vender sus teléfonos en el resto del mundo.