Cuando se va de viaje es muy sencillo que caigamos en la compra absurda. Con la obligación creada de llevar regalos a familiares, amigos e incluso compañeros de trabajo, acabamos gastando dinero en souvenirs inútiles que sólo servirán para conseguir una sonrisa de compromiso y coger polvo en algún cajón.

Cada ciudad tiene su símbolo para vender en miniatura. En el caso de San Francisco, cuenta con el famoso puente Golden Gate, Alcatraz y los tranvías para usar como reclamos turísticos. Lo último es un pequeño tranvía USB que puede servir tanto de recuerdo como de regalo útil y que es todo un acierto.

El pequeño souvenir tecnológico tiene una capacidad de hasta dieciséis GB y está disponible en dos modelos, uno azul con el techo rojo y otro verde con el techo rojo también. La buena idea es que viene con treinta fotos de San Francisco incluidas en la memoria y perfectamente borrables luego.

El material de este peculiar tranvía es goma, por lo que resulta agradable al tacto. También lleva una cadena y un aro para colgarlo como un llavero. Sus dimensiones son de 52 x 30 x 20 milímetros. Al ser compatible con el estándar USB 2.0 funciona tanto en ordenadores PC como en Mac. Respecto a su capacidad, se pueden elegir varios modelos de 1, 4, 8 y el mencionado de 16 gigas.

Se puede encontrar en el Museo del Tranvía de San Francisco o en esta tienda on line, que pilla más a mano, por 37 dólares, unos 26 euros. Es una buena idea y muy exportable.

Vía: Coolest Gadgets