ยฟA quien no le ha pasado nunca que no recuerda dรณnde ha dejado aparcado el coche? Este pequeรฑo dispositivo de bolsillo llamado Travel Honey GPS Location Finder puede ser la soluciรณn definitiva para personas despistadas. Se trata de un localizador GPS de bolsillo que te marca el camino de vuelta hacia una posiciรณn preestablecida. Por si fuera poco, dispone de una conexiรณn USB con la que convertir el portรกtil en un efectivo navegador que recoge datos de geolocalizaciรณn o nos ayuda a orientarnos en territorio desconocido.

El funcionamiento del dispositivo no puede ser mรกs sencillo. En el caso del coche antes mencionado, antes de alejarnos del vehรญculo, pulsamos un botรณn y el GPS Location finder registra las coordenadas GPS del punto en el que estemos. Mรกs tarde, cuando queramos regresar a esa posiciรณn, pulsamos el botรณn de bรบsqueda y el dispositivo nos va indicando la direcciรณn y distancia de las coordenadas que registramos con anterioridad. Un led azul nos indica que el punto de retorno estรก todavรญa a mรกs de 50 metros. Si empieza a parpadear es que estรก a menos de 50 metros en la direcciรณn indicada y si se pone en rojo es que ya nos quedan menos de 15 metros. La precisiรณn del dispositivo estรก entre 5 y 10 metros.

El GPS Location Finder mide sรณlo 74 x 29 x 22 mm y se alimenta de una baterรญa recargable por USB que dura 14 horas de uso. Si lo conectamos a un ordenador, el dispositivo puede funcionar como navegador hecho y derecho y servirnos para orientarnos con Google Maps, guardar datos de coordenadas, altitud, etcย  o geolocalizar fotos en Flickr. El artilugio estรก disponible en Chinavision a un precio de 38 euros.

Vรญa: GeekAlerts