¿A quien no le ha pasado nunca que no recuerda dónde ha dejado aparcado el coche? Este pequeño dispositivo de bolsillo llamado Travel Honey GPS Location Finder puede ser la solución definitiva para personas despistadas. Se trata de un localizador GPS de bolsillo que te marca el camino de vuelta hacia una posición preestablecida. Por si fuera poco, dispone de una conexión USB con la que convertir el portátil en un efectivo navegador que recoge datos de geolocalización o nos ayuda a orientarnos en territorio desconocido.

El funcionamiento del dispositivo no puede ser más sencillo. En el caso del coche antes mencionado, antes de alejarnos del vehículo, pulsamos un botón y el GPS Location finder registra las coordenadas GPS del punto en el que estemos. Más tarde, cuando queramos regresar a esa posición, pulsamos el botón de búsqueda y el dispositivo nos va indicando la dirección y distancia de las coordenadas que registramos con anterioridad. Un led azul nos indica que el punto de retorno está todavía a más de 50 metros. Si empieza a parpadear es que está a menos de 50 metros en la dirección indicada y si se pone en rojo es que ya nos quedan menos de 15 metros. La precisión del dispositivo está entre 5 y 10 metros.

El GPS Location Finder mide sólo 74 x 29 x 22 mm y se alimenta de una batería recargable por USB que dura 14 horas de uso. Si lo conectamos a un ordenador, el dispositivo puede funcionar como navegador hecho y derecho y servirnos para orientarnos con Google Maps, guardar datos de coordenadas, altitud, etc  o geolocalizar fotos en Flickr. El artilugio está disponible en Chinavision a un precio de 38 euros.

Vía: GeekAlerts

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...