Los hubs USB amplían el número de puertos USB del ordenador. Algo que viene muy bien cuando hemos conectado varios dispositivos y nos hemos quedado sin puertos libres. Entre cuatro y siete puertos más, es lo que podemos obtener con LaCie Core4 y LaCie Core7 respectivamente. Unos hubs de pequeño tamaño ideales para conectar toda clase de periféricos, ya sea al ordenador portátil como al de sobremesa. Además, incorporan una conexión mini USB, compatible con muchos dispositivos móviles.

La apariencia exterior siempre ha sido un componente que diferencia a LaCie de otros fabricantes. En esta ocasión, ha contado con la colaboración del diseñador Sam Hecht, habitual de la casa. El LaCie Core4 tiene un diseño muy similar al de una caja de cerillas. En su interior quedan los cables de conexión a buen recaudo. La amplitud de tamaño del LaCie Core7 hace que disponga de cierto espacio adicional para esconder los cables de los periféricos conectados.

Ambos cuentan con el mencionado puerto mini USB con el que conectar gran número de dispositivos. Desde un reproductor multimedia portátil hasta un teléfono móvil, pasando por las cámaras fotográficas digitales, por ejemplo. Bien para cargar la batería o para transferir datos entre el ordenador y el dispositivo.

El resto de los puertos USB se distribuyen por los laterales del hub. Con la excepción de uno de ellos que se presenta en la parte superior. Éste resulta muy práctico para una rápida conexión de cualquier periférico, como puede ser un pendrive. El hub LaCie Core4 se distribuye en tres colores diferentes a un precio de 10 euros y el hub LaCie Core7 está disponible a un precio de 20 euros.

Vía: Photography Blog