Ahora que llega el veranito y los portátiles se calientan como sardinas en una barbacoa es hora de pensar en hacernos con una base de refrigeración. Sobre todo si vamos a utilizar el equipo muchas horas. Thermaltake acaba de anunciar su nueva línea Massive 23. Está formada por dos soportes para portátiles de hasta 17 pulgadas que incorporan un gigantesco ventilador de 23 centímetros con el que mantener bien fresco el PC y, de paso, añadirle unas cuantas luces si nos gusta el modding.

El Thermaltake Massive 23 se vende en dos versiones. La primera es el Massive23CS y está realizado en aluminio (los metales disipan mejor el calor). El ventilador de este equipo tiene seis efectos de luz distintos en cuatro colores. Su hermano menor es el Massive23ST. Su eficiencia es algo menor porque está realizado en plástico y su ventilador sólo se enciende en un único color. Ambos se alimentan mediante USB y, si no nos gusta tener un pequeño Las Vegas debajo del ordenador podemos desconectar los efectos de luz.

Aparte de levantar un poco el portátil y permitirnos adoptar una posición un poco más ergonómica al trabajar, los Thermaltake Massive 23 tienen otra ventaja. El ventilador es tan grande que es capaz de mover el mismo flujo de aire que dos turbinas de 6 u 8 cm con muchas menos revoluciones. Aparte de consumir menos energía, los ventiladores grandes son mucho más silenciosos y duran más que los pequeños. Aún se desconoce la disponibilidad y precio de estos equipos para jugones.

Vía: itreviewed