Después de muchos rumores y de un primer producto que no funcionó, ya hay por fin una foto oficial del Zune HD. Zune HD será el competidor con el que Microsoft quiere imitar el éxito mediático del iPhone.

Zune HD ha sido fotografiado en las manos del mismísimo Steve Ballner, director ejectivo del gigante informático Microsoft. Eso sí, aunque el aspecto sea definitivo, se trata de momento de un prototipo. Lo más destacado de momento es su pantalla OLED, que tiene muy buena pinta.


Zune levantó bastante expectación cuando salió en su primera versión. Sin embargo, la expectación no se acompañó de buenos resultados económicos. Las ventas fueron un desastre, tanto que se limitó su lanzamiento sólo a EE.UU. y Canadá.

Microsoft, viendo el ruido que genera Apple con su móvil-reproductor, quiere imitar la fórmula. Su idea es hacerlo a través de uno de sus productos estrella, la consola de videojuegos Xbox.

De esta manera, Zune HD llevará un procesador gráfico que podrá reproducir videojuegos en 3D de la Xbox y se sincronizará fácilmente con ella. Además, tendrá acceso a una tienda on line para conseguir cualquier contenido multimedia en cualquier momento. Todo a imagen y semejanza de la Apple Store y el iTunes.

De momento no hay fecha de comercialización exacta, aunque se planea para principios de Otoño su lanzamiento en EE.UU. y Canada, por lo que, si todo va bien esta vez, en octubre o noviembre debería estar por aquí.

Fotos: Engadget / Vía: Xataka