Seguramente con algunas aplicaciones a muchos les sobrarรกn la mayorรญa de las teclas. De hecho, es posible que incluso las que no se usan molesten a mรกs de uno. Para algunos juegos o para algunos programas de ediciรณn grรกfica serรญa mejor tener un teclado sรณlo con las teclas necesarias.

Ahora ya hay un producto ideal para estos casos. Se trata del DX-1, un teclado programable y distinto a todo lo que se habรญa presentado hasta ahora. Y que se puede encontrar en la tienda de Internet especializada en gadgets Thinkgeek.


El DX-1 puede parecer un prototipo, un concepto. Pero nada de eso. Se trata de un producto patentado y comercializado. Este teclado adicional podrรญa quedar definido como una mezcla entre una tarjeta digitalizadora y un teclado normal QWERT.

Se trata de un dispositivo programable pero no sรณlo en las acciones, tambiรฉn en la posiciรณn de las teclas. Es una tarjeta digitalizadora en la que se reparten las 25 teclas tal y como las necesitemos. Se apoyan las teclas, se configura su macro de una manera sencilla y se le asigna una funciรณn, a partir de ese momento, ya podrรก utilizarse.

El tamaรฑo del DX-1 es de 10 pulgadas y su fuerte es que puede ser muy ergonรณmico. Obviamente no puede sustituir a un teclado convencional porque serรญa imposible, pero es un perifรฉrico extraordinario para combinarlo con el ratรณn y jugar horas y horas de la manera mรกs cรณmoda.

Este teclado personalizable puede encontrarse ya por unos 90 euros en la tienda Thinkgeek. Eso sรญ, sรณlo es compatible con Windows.

Vรญa: Gizig