Seguramente con algunas aplicaciones a muchos les sobrarán la mayoría de las teclas. De hecho, es posible que incluso las que no se usan molesten a más de uno. Para algunos juegos o para algunos programas de edición gráfica sería mejor tener un teclado sólo con las teclas necesarias.

Ahora ya hay un producto ideal para estos casos. Se trata del DX-1, un teclado programable y distinto a todo lo que se había presentado hasta ahora. Y que se puede encontrar en la tienda de Internet especializada en gadgets Thinkgeek.


El DX-1 puede parecer un prototipo, un concepto. Pero nada de eso. Se trata de un producto patentado y comercializado. Este teclado adicional podría quedar definido como una mezcla entre una tarjeta digitalizadora y un teclado normal QWERT.

Se trata de un dispositivo programable pero no sólo en las acciones, también en la posición de las teclas. Es una tarjeta digitalizadora en la que se reparten las 25 teclas tal y como las necesitemos. Se apoyan las teclas, se configura su macro de una manera sencilla y se le asigna una función, a partir de ese momento, ya podrá utilizarse.

El tamaño del DX-1 es de 10 pulgadas y su fuerte es que puede ser muy ergonómico. Obviamente no puede sustituir a un teclado convencional porque sería imposible, pero es un periférico extraordinario para combinarlo con el ratón y jugar horas y horas de la manera más cómoda.

Este teclado personalizable puede encontrarse ya por unos 90 euros en la tienda Thinkgeek. Eso sí, sólo es compatible con Windows.

Vía: Gizig

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...