Dicen que aumentar las carreteras y dotarlas de más y más carriles nunca evitará los atascos. Mientras mayores sean las carreteras, más gente decidirá comprarse un coche y circular con él. Con los puertos USB de los ordenadores pasa algo parecido. Mientras más hay, más periféricos conectamos, quizá no demasiado útiles y con poco uso, pero siempre conectados.

El inalámbrico del teclado, el ratón ese tan fantástico que nos compramos, la conexión a Internet, el reproductor de mp3, el teléfono o incluso un jardín zen para relajarnos. Todo vale si puede conectarse por USB.

El caso es que para los que no quieran renunciar a ninguno de los aparatitos que rodean su ordenador, parece que hay una solución, si no definitiva, casi. Los hubs más competitivas suelen venir con diez o como muchísimo quince puertos USB. Sin embargo, se acaba de demostrar que es posible un hub de, preparaos… ¡49 puertos USB!

Con esto se acabaron las preocupaciones. No tiene sentido tener que elegir qué aparato dejamos enchufado si podemos tenerlos todos activos a la vez. Eso sí, no hay que olvidar que los 49 puertos al final comparten un único USB del ordenador. Así que, nada de esperar grandes velocidades de lectura o escritura con 49 aparatos a la vez.

El caso es que todavía hablamos de un prototipo que no está comercializado en ninguna parte y que aún está en pruebas. Seguramente será complicado gestionar cómo reaccionará este increíble multiplicador cuando se le conecten por ejemplo 49 cámaras de fotos listas para descargar.

No obstante, y aunque de momento no se sepa nada sobre cuándo llegaría un producto así, lo que sí parece obvio es que los ordenadores cada vez traerán más puertos USB. Quizás así evitaríamos tener que recurrir a un monstruo como éste.

Vía: Crunchgear