Adiรณs a los problemas para ver lo que nos apetezca en el televisor. El nuevo Venice-V38HD es un centro multimedia que puede leer contenidos desde diversas fuentes. Desde una pelรญcula DVD hasta una memoria USB. Sin embargo, es su disco duro con capacidad de 2 terabytes (2048 gigabytes) lo mรกs destacable.

La gran cantidad de formatos digitales existentes han fomentado la proliferaciรณn de este tipo de dispositivos. En este caso, puede reproducir los mรกs comunes, como AVI, los famosos Matroska o los VOB extraรญdos directamente de un DVD. Y los que no lo son tanto. Una lista de lo mรกs extensa, tanto para audio como para vรญdeo. Por lo que ofrece la posibilidad de disfrutar de colecciones completas de pelรญculas y mรบsica.

Pero las funciones del Venice-V38HD no se limitan a la mera reproducciรณn de contenidos. Conectado al ordenador mediante un puerto USB es capaz de realizar copias de seguridad. Ademรกs de facilitar la copia de nuestra colecciรณn musical. Gracias a la funciรณn CD-Rip, nuestros CD’s son convertidos directamente y almacenados en su disco duro.

Conectar el centro multimedia al televisor es sencillo. Mรกs si cabe por el buen nรบmero de conexiones que integra. Desde el vรญdeo compuesto hasta la salida de vรญdeo por componentes. Aunque la conexiรณn por cable HDMI goza de mayor popularidad. Debido sobre todo a la calidad en alta definiciรณn. Siempre y cuando dispongamos de archivos en este formato.

Tambiรฉn se puede disfrutar de los archivos de audio con calidad. Para ello incorpora salidas de audio digital coaxial y รณptica.

Otra funciรณn que no debe ser dejada de lado es la posibilidad de usar el centro multimedia como un servidor NAS. Gracias a la interfaz Ethernet que integra, es posible compartir los contenidos del disco duro a travรฉs de la red.

Su manejo no puede ser mรกs sencillo. Con el mando a distancia y la pequeรฑa pantalla donde podemos comprobar el funcionamiento del equipo. Lo que aun no estรก tan claro es su precio y su disponibilidad.

Vรญa: CrunchGear