A este ordenador portátil se le conoce como Allpowerful, o “todopoderoso” en el idioma de Cervantes. Es el M17X de la marca Alienware, como delata su inconfundible look alienígena. Una máquina que hace honor a su sobrenombre divino con su impresionante equipamiento, el denominador común en los equipos específicos para videojuegos de esta filial de Dell.

Es fundamental que un ordenador así sepa seducir a los jugones a través de la vista. Y el Alienware M17X no se anda con chiquitas con su pantalla LCD de 17 pulgadas, cuya resolución es de 1.920 x 1.200 píxeles. Pero sobre todo por la posibilidad de incorporar simultáneamente dos tarjetas Nvidia GeForce GTX 280M de un gigabyte cada una. Potencia gráfica de otro planeta a la que no podrán resistirse ni los juegos de última generación.

No se queda atrás el procesador, un Intel Core 2 Extreme Quad al que podemos sacarle mucho partido sumándole sus hasta ocho gigabytes de memoria RAM tipo DDR3. El manejo rápido y fluido del ordenador está asegurado con ellos, sin descuidar su capacidad de almacenamiento. Podemos escoger entre varios discos duros hasta un máximo de un terabyte, o una unidad de estado sólido (SSD) de 512 gigabytes (con posibilidad de establacer configuraciones RAID 0 ó RAID 1). El lector Blu-ray opcional lo convierte en un ordenador totalmente apto para funciones multimedia.

Un requisito indispensabe es su conectividad Wi-Fi, para navegar por Internet sin cables y jugar en red. Incorpora asimismo una conexión eSATA para discos duros externos, otra de tipo FireWire y el lector de tarjetas de memoria, aparte de cuatro puertos USB. De especial utilidad es la salida de vídeo HDMI para pantallas externas de alta definición.

Pero a pesar de lo atractivo que parece, el Alienware M17X también tiene sus inconvenientes. Necesita una batería de nueve celdas y, aunque su autonomía aproximada no ha trascendido, no sería extraño que se agotase su capacidad antes de lo previsto si está funcionando a pleno rendimiento. Y es que una “bestia” como ésta necesita mucha energía para funcionar.

Además de que con sus más de cinco kilos de peso tampoco es especialmente “portátil”. Por último, como era de prever, el precio no es precisamente para todos los públicos: 1.800 dólares (1.284 euros) en su configuración más básica.

Vía: Gadgettastic

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...