Este ordenador de BenQ refleja la evolución que están siguiendo los netbooks o ultraportátiles. El Joybook Lite U121 Eco tiene una pantalla de tamaño decente, puede funcionar durante muchas horas sin estar conectado al cargador y no le falta espacio para alojar música, vídeos o fotos. Eso sí, aunque su precio todavía no ha sido desvelado, con seguridad estará alejado de la etiqueta de “bajo coste”.

La pantalla es de 11,6 pulgadas que, siendo más grande de lo habitual en netbooks, tampoco condiciona su movilidad en exceso. Posee además una efectiva resolución de 1.366 x 768 píxeles, con valores aceptables en cuanto a tiempo de respuesta (ocho milisegundos) y nivel de brillo (200 candelas por metro cuadrado). A todo eso hay que sumarle el chipset de Intel, el GMA500 que mejora el rendimiento gráfico en general (el mismo que lleva el Acer Aspire One 751).

Para ocupar el puesto del procesador es posible escoger entre un Intel Atom Z520 o un Z530, el segundo más rápido que su hermano menor. La memoria RAM de un gigabyte no está mal, pero hubiese sido interesante que incorporase algo más. Las opciones de almacenamiento pasan por un disco duro de 500 gigabytes o una unidad de estado sólido (SSD) de 8, 16 ó 32 gigabytes.

El equipo dispone de Bluetooth, Wi-Fi para conectarse a Internet sin cables y, opcionalmente, un módulo HSUPA para navegar a través de la red móvil. Además, su peso no supera los 1,3 kilogramos si le instalamos la batería de tres celdas. Pero ya puestos lo interesante es seleccionar la de seis celdas, que ofrece el doble de autonomía, nada menos que ocho horas.

El precio final será el que determine si este BenQ Joybook Lite U121 Eco termina siendo un ultraportátil tan interesante como parece. De momento se pone a la venta en Asia a lo largo de este mes. Esperamos verle pronto por aquí.

Vía: PC Inpact

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,