Grabar nuestros programas de televisión favoritos para verlos en cualquier momento. O incluso reproducir películas, fotografías y música en el televisor en alta definición. Esa es la función que persiguen los nuevos centros multimedia LaCie LaCinema Black PLAY y LaCie LaCinema Black RECORD.

Sus nombres ya lo dicen todo. Llegan de la mano del fabricante francés LaCie. Su diseño es el de una pequeña caja negra con acabado brillante. Sólo un pequeño LED azul indica su estado. Y la diferencia fundamental entre ellos, es la capacidad de grabar contenido de la señal de televisión o simplemente la de reproducirlo.

El resto de las funciones son comunes para ambos. Están preparados para la reproducción de vídeo en alta definición 1080p. También pueden realizar un escalado a 1080i en el caso de que el contenido multimedia a reproducir no llegue a esa calidad. Los formatos que puede reproducir conforman una extensa lista (MPEG-1, MPEG-2/HD, MPEG-4, DivX, XviD, archivos Matroska, H.264 HD y WMV9 HD). Desde películas descargadas de Internet hasta el estándar de alta definición de Microsoft.

Tampoco se quedan cortos en la reproducción de archivos de audio (MP3, WMA, AAC, OGG, AC3, MP4 y WAV/LPCM). También acepta múltiples formatos de imagen (JPEG, PNG, GIF, BMP y TIF). Algo en lo que se diferencia de modelos de otros fabricantes que se conforman con el tradicional JPEG.

En definitiva, pueden reproducir casi todos los formatos. Y no sólo los almacenados en su disco duro. También el contenido de un pendrive a través del puerto USB. O bien el de cualquier ordenador a través de la interfaz Ethernet o Wi-Fi (802.11n) de una forma mucho más cómoda que la tradicional conexión USB.

LaCie tampoco ha escatimado en el número de conexiones disponibles. Permite la tradicional conexión por vídeo compuesto con sonido estéreo. Aunque para disfrutar de toda la calidad en alta definición es más recomendable el uso de la conexión HDMI o de vídeo por componentes. Además de la salida óptica de audio para disfrutar de la mejor calidad de sonido. Las calidades, como siempre, dependerán del contenido original reproducido.

Sí cabe destacar que el LaCie LaCinema Black RECORD no dispone de sintonizador de televisión integrado. Por lo que depende de uno externo conectado por vídeo compuesto o de S-Video. Al igual que muchos grabadores digitales, permite el uso de la función TimeShift. De este modo se puede reproducir el programa de televisión desde el principio mientras se sigue grabando. Lo que no puede faltar nunca en estos casos, es el mando a distancia.

Ambos modelos se presentan en dos diferentes capacidades y ya se encuentran disponibles en España. El LaCie LaCinema Black PLAY por 360 euros y 410 euros para los modelos de 500 GB y 1 TB respectivamente. Por su parte, el LaCie LaCinema Black RECORD tiene unos precios de 420 euros y 480 euros para el mismo orden de capacidades.

+info: LaCie LaCinema Black PLAY
+info: LaCie LaCinema Black RECORD