Esto sí que es una pantalla de imagen envolvente. El impresionante monitor NEC CRV43, que ya se había dejado ver en el CES del 2008, por fin está listo para ponerse a la venta. Con 43 pulgadas de tamaño y unas inusuales proporciones panorámicas de 32:10, puede convertirse en una útil herramienta de trabajo para profesionales del diseño y la edición de vídeo. El fabricante pasa por alto la posibilidad de aplicarlo al mundo de los videojuegos, lo cual sería una pasada. Quizás sea por su precio, que es de locos.

Basicamente son cuatro monitores DLP con retroiluminación LED, ensamblados y eliminando las separaciones de los marcos entre sí. Con ello consigue una exorbitante resolución de 2880 x 900 píxeles, que se dice pronto. Es decir, proporciona mayor superficie a lo ancho, pero en altura tiene la misma definición que una pantalla común. El nivel de brillo de 200 candelas por metro cuadrado también es muy normal. Pero posee un tiempo de respuesta de 0,02 realmente alucinante. Eso lo convertiría en ideal para juegos de acción o simulación…

Sus conexiones de vídeo se limitan a DVI y HDMI, esta última más adecuada si manejamos contenidos de alta definición. En principio suficientes para trabajar con un ordenador, porque conviene señalar que el aparato es especialmente voluminoso (su fondo es casi equiparable al de un televisor de tubo). Por eso es una buena idea que cuente con varios puertos USB más accesibles.

Por último, un pequeño inconveniente: aunque a primera vista tiene un aspecto homogéneo, en la práctica las diferencias de brillo de una a otra pantalla son muy perceptibles (al menos lo eran en el modelo que llevaron al CES). Podría ser uno de los factores que aleja al NEC CRV43 del sector del ocio. Eso y su descomunal precio: 8.000 dólares (5.600 euros). A la venta en julio en Estados Unidos.

Vía: Gizmodo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...