Los paneles solares cada vez se usan en más tipos de dispositivos. Un ejemplo de ellos son los nuevos Q-Sound, unos auriculares inalámbricos que traen paneles solares para recargarse. De este modo, podremos conectarlos a nuestro reproductor de música, al ordenador o cualquier otro equipo sin necesidad de cables. Y no sólo eso, sino que además no hará falta conectarlos a la corriente para cargarlos.

En su lugar, se valen de unos paneles solares flexibles incorporados en la parte superior de los auriculares. Así, no tendremos que dejarlos conectados cuando no los usemos, pues valdrá con usarlos por la calle, o dejarlos al sol después de usarlos. Además, con este método ayudaremos a conservar el medio ambiente, pues no consumiremos electricidad.

Para conectarse a otros dispositivos, estos auriculares solares usan tecnología Bluetooth. Esto implica que lo podremos conectar a la mayoría de teléfonos, ordenadores y reproductores del mercado. Pero no con todos. Y es que por ejemplo el famoso reproductor de Apple y uno de los más vendidos, el iPod, no cuenta con esta tecnología.

Pero esto no significa que no podamos usar estos vistosos auriculares con este reproductor. Para solucionar estos problemas de incompatibilidad, se les ha incorporado una conexión para un cable jack de 3.5 milímetros. Es decir, el cable normalmente usado por los auriculares, del que además incluyen uno. De este modo, no podremos usarlos como inalámbricos, pero si como auriculares recargables solares.

Y si tampoco podemos dejarlos al sol para recargarlos, tampoco habrá problema, pues también se ha contado con ello. En este caso, podemos conectarlos a la corriente, y con una carga de un par de horas, tenemos para escuchar hasta 40 horas de música.

Sin embargo, aún no sabemos cuando se pondrá a la venta ni a qué precio. De momento, es sólo un diseño que está a la espera de ser fabricado.

Vía: tuexperto.com