Tiene una pantalla de 8,9 pulgadas y pesa cerca de 900 gramos. El Mobinnova élan, presentado en el Computex, es un ultraportátil capaz de reproducir contenidos multimedia durante horas. Con una carcasa de apenas 2 centímetros de grosor. Gracias, en parte, a que no necesita ventiladores en su interior.

Ésto se debe a que integra la plataforma Tegra. El nuevo conjunto de chips realizado por el fabricante de tarjetas gráficas NVIDIA. Esta plataforma reúne en un mismo paquete varios procesadores de imagen y sonido junto al chip ARM a 800 MHz. Además, para reforzar la parte de vídeo incluye una tarjeta gráfica GeForce de bajo consumo y un procesador de alta definición.

Al final, el ordenador consume menos energía y pierde menos calor. Esto le ayuda a aumentar la autonomía. Hasta 10 horas de reproducción de vídeo en alta definición o 24 días reproduciendo música. Todo con una sóla carga de batería (al menos eso es lo que dice su fabricante). El aspecto multimedia es donde se ha hecho un especial énfasis además de la conectividad. El propio chipset de NVIDA ofrece el soporte para conexiones WiFi y 3G.

Al abrirlo queda al descubierto dos puertos USB, entrada y salida de audio y un puerto HDMI (para conectar a la tele). Incluso hay hueco para una tarjeta ExpressCard en su lateral.

El fabricante de smartphones Mobinnova asegura compatibilidad con documentos de Microsoft Office. Sin embargo no facilita más datos sobre su sistema operativo. Sólo que se trata de una “innovadora interfaz en tres dimensiones”. De momento no está a la venta.

Vía: Wired