¿Cuánto falta? ¿Cuánto falta? ¿Cuánto falta? Lo que parece un tópico, es más que real en los viajes en familia de muchos. Los niños aburridos en un coche pueden ser muy insistentes. La tecnología tiene soluciones para casi todo, incluidos los niños pesados en los viajes.

Nueve pulgadas, ése es el tamaño de la pantalla del último reproductor portátil de DVD que ha presentado Sony, eso sí, en el mercado asiático. Su resolución es de 800×480 píxeles y puede girarse 360 grados, obteniendo así el mejor ángulo posible. Este Sony DVP-FX930 tiene un diseño muy compacto en color negro y un sistema de navegación por botones bastante intuitivo.


Aparte de poder reproducir DVDs, el Sony DVP-FX930 puede servir también para escuchar canciones en formato MP3 o incluso echarle un ojo al álbum de fotos digital si está en formato JPEG. Todo esto es posible gracias al puerto USB con el que cuenta y al que se puede conectar cualquier memoria externa. De lo que no dice nada, por lo que suponemos que no lo soportará, es de los archivos DivX.

La batería tiene una autonomía suficiente como para ver varias películas seguidas, ya que con una sola carga completa, el Sony DVP-FX930 es capaz de funcionar hasta 6 horas en reproducción de DVD. Este tiempo se aumenta si lo que se reproduce son archivos de audios o fotografías.

De momento no puede comprarse fuera del mercado asiático y aún no hay datos sobre cuándo aterrizará en las tiendas de Europa ni sobre a qué precio lo hará. Eso sí, los rumores dicen que llegará a finales de junio y que podrá comprarse por unos 265 euros

Vía: Ounae