Parece reciรฉn sacado de una pelรญcula del Oeste. Se trata de un ordenador hecho al estilo Steampunk, una moda que mezcla el estilo Victoriano con los inventos tecnolรณgicos y que ya nos ha regalado una gran cantidad de aparatos estrambรณticos. Esta vez ha sido Jackย Hildebrandt, un hombre dedicado a la confecciรณn de este tipo de cacharros. Lo cierto es que Hildebrandt tendrรก que competir con varios gadgets y ordenadores convertidos a esta religiรณn llamada Steampunk. De momento, lo ha bautizado comoย Telecalculograph Mk II.

Pero la fabricaciรณn de esta pieza no ha sido fortuita. Hildrebandt ha tuneado este ordenador para convertirlo en un regalo promocional. De hecho, se lo encargรณ la firma Codemaster para su nuevo juego titulado Damnation. Se trata de una carcasa ambientada en la estรฉtica del antiguo Oeste, con multitud de piezas hechas a imagen y semejanza de los utensilios de aquella รฉpoca.

En su interior encontraremos un procesador Intel Core i7 965 con 12 gigas de memoria RAM DDR3, una placa base X57 chipset, doble tarjeta Radeon 4870X2 y un terabyte de memoria en su disco duro.

Por lo visto, la mรกquina se sortearรก entre varios participantes a un concurso, que tendrรกn que confeccionar un vรญdeo con sus compaรฑeros de fatigas y aficionados a este videojuego. Lรกstima que solo puedan participar los ciudadanos residentes en Estados Unidos y Canadรก. El resto de mortales tendrรกn que revisar otros aparatos como los teclados artesanales The Aviator o tantear las condiciones de compra del Archbishop Computer, un ordenador de sobremesa para gรณticos religiosos.

Vรญa: Dvice