Poco más grande que un disco DVD. La regrabadora portátil LG GP08NU20 es el complemento adecuado para los ultraportátiles. Unos ordenadores que normalmente no traen unidad de CD y DVD. Con la ayuda de este accesorio, las copias de seguridad se podrán realizar de forma rápida y sencilla. Y, sobre todo, se podrán instalar los programas que vienen en estos discos.

La regrabadora LG GP08NU20 es un dispositivo de reducidas dimensiones. No mucho mayor que el tradicional DVD. Y sobre todo, ligera. No necesita de grandes instalaciones. Tan sólo es necesario conectarla a un puerto USB. A través del propio cable de datos obtiene la alimentación eléctrica necesaria para su funcionamiento. Dependiendo del ordenador, puede ser necesario usar un segundo puerto USB con este propósito.

Posiblemente se trate del componente que más se puede echar en falta en un ultraportátil. Sobre todo a la hora de incorporar más software que el que viene de fábrica. Evidentemente, los requisitos de espacio transformaron las unidades ópticas en algo prescindible. Por no hablar del incremento de peso y consumo de energía.

El LG GP08NU20 es capaz de reproducir y grabar DVD multiformato a una velocidad de 8x. Además de copiar vídeo DVD a una velocidad de 4x. Evidentemente, también puede reproducir y grabar CD a una velocidad de 24x. El fabricante incluye un software de grabación para ambos formatos, aparte de otras utilidades para grabaciones en vídeo y software antivirus. Se podrá adquirir a partir del presente mes de junio a un precio de 60 euros.