¡Se ha partido el teclado! Los teclados ergonómicos fueron una revolución. ¿Por qué había que teclear sobre teclas dispuestas en línea recta si nuestras manos difícilmente podían estar en esa posición?.  hace unos años comenzaron a aparecer teclados ergonómicos. Accesorios que facilitaban las pulsaciones distribuyendo las teclas de otra forma más adecuada a nuestro cuerpo y a la posición normal en la que caían nuestras manos.

El nuevo prototipo Combimouse natural de Australia y firmado  por un tal Ari Zagnoew intenta ir un poco más allá. Se trata de una mezcla de un teclado ergonómico y un ratón. El teclado está dividido en dos partes por lo que las podemos colocar como mejor nos venga para controlarlas. Además tiene la funcionalidad de un ratón integrada. La mitad de la derecha tiene flechas y números que imitan un teclado numérico. Esta parte puede moverse para manejar el cursor. Así no tendremos que separar las manos del teclado para mover el cursor.


El Combimouse se conecta por USB, pero sólo la mitad del teclado, ya que la parte del ratón utiliza radiofrecuencia de 2,4 GHz por lo que necesita de cuatro pilas para funcionar. De momento Ari Zagnoew dice que el Combimouse está en fase de prototipo. Pronto comenzarán con las pruebas de usabilidad y rendimiento en la Universidad de Wichita y a buscar inversores que quieran apostar en esto. Así que habrá que esperar todavía un tiempo para deshacerse del ratón.

Eso sí, por lo menos podemos ver una demo que han grabado en vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=ekpxo59ZexE

Vía: Geeky-Gadgets