Montar en bici ya no será lo mismo. Porque ahora podemos grabar en vídeo nuestras excursiones. Gracias a este soporte que permite ajustarle la videocámara para realizar tomas en primera persona del recorrido de la bicicleta. Un accesorio imprescindible para los más aventureros. Fat Gecko es un soporte metálico para videocámaras y cámaras fotográficas. Permite anclar de forma segura el dispositivo al manillar de la bicicleta. Desarrollado por Delkin Devices, especialista en accesorios relacionados con el campo de la fotografía.

Para su fijación se aprovecha los propios tornillos del cuadro de las bicicletas. De tal modo que no es necesario realizar modificaciones en el mismo. A su vez, aguanta  el peso de la cámara o videocámara sobre una zona almohadillada. Con el fin de evitar incómodas vibraciones, aunque no lo consiga del todo. Un pequeño mecanismo ayuda a regular el ángulo de posición con el fin de obtener el encuadre apropiado.

La colocación es muy sencilla. No sólo la del propio soporte, sino la de la cámara en sí. Sólo se necesita desacoplar el módulo superior del mismo para proceder a ajustar la cámara con toda comodidad. Es compatible con todo tipo de dispositivos para captar imágenes, tanto estáticas como en movimiento.

Es muy posible que a más de uno se le pase por la cabeza alguna que otra locura. Grabar el vertiginoso descenso por la ladera de una montaña, por ejemplo. Toda una hazaña. Sobre todo si la cámara o videocámara logra sobrevivir tras la numerosas sacudidas recibidas en el trayecto.

El Fat Gecko Camera Mount se encuentra disponible en la página web de Delkin Devices a un precio 65 dólares (unos 47 euros).