El Jabra BT2080 es un auricular inalámbrico elegante, funcional y económico. Tan sólo 39 dólares (unos 28 euros). Permite hablar por teléfono sin falta de llevarlo pegado a la oreja y finalizar la conversación con un molesto dolor en el brazo. Todo gracias a la tecnología inalámbrica Bluetooth. Claro está, el teléfono utilizado debe estar provisto de esta tecnología.

Este ligero auricular (tan sólo 8 gramos) tiene un estilizado diseño en material plástico de color negro mate. El auricular se inserta en el pabellón auditivo. Ayudado de una especie de diadema en miniatura se termina de fijar a la oreja del usuario. La pequeña batería de su interior proporciona una amplia autonomía. Aproximadamente seis horas en conversación y hasta ocho días en espera. A pesar de lo económico del aparato, sigue las pautas de Jabra en este aspecto. Algo que es de agradecer para los usuarios no profesionales.

La carga de la batería se realiza mediante un puerto micro USB. Está situado en la parte trasera del auricular. Es de agradecer que Jabra suministre tanto el cargador de pared como el de automóvil junto al dispositivo. Aunque debemos recordar que este tipo de auriculares no están homologados para la conducción en nuestro país.

Su manejo no puede ser más sencillo. Tan sólo tres botones para gobernar el auricular. Dos para controlar el volumen situados en uno de los laterales. Por último, un botón multifuncional. Éste sirve, tanto para gestionar las llamadas como para encender  y apagar el auricular. Queda disimulado bajo la placa del logotipo del fabricante. Un diminuto LED parpadeante (del ya habitual color azul) indica la actividad del dispositivo.

Jabra tiene previsto poner comercializar el dispositivo en los próximos días. Aunque por el momento no se dispone de un precio definitivo en España. Pero si toman ejemplo de modelos precedentes, no superará los 30 euros.

Vía: OhGizmo