El iRiver M7 compagina las funciones de localizador GPS, reproductor de medios y sintonizador de televisiรณn digital (TDT). Un aparato โ€œtodo en unoโ€ del que, pese a su mejorable opciรณn de almacenamiento (como veremos mรกs adelante), destaca el generoso tamaรฑo de su pantalla tรกctil. Siete pulgadas es una medida comรบn en reproductores multimedia portรกtiles, pero es bastante mรกs de lo habitual en un navegador, que suelen estar en torno a las cuatro pulgadas.

En consecuencia tiene una resoluciรณn mayor, de 800 x 400 pรญxeles. Ademรกs de mejorar la definiciรณn, permite comprobar el estado de la ruta de un vistazo rรกpido sin apartar la vista de la carretera demasiado tiempo, a diferencia de otros navegadores mรกs pequeรฑos. Tambiรฉn resulta mรกs cรณmodo de manejar gracias a su interfaz Magazine en formato revista, la misma que usa el iRiver P7. La desventaja es que resulta menos portรกtil, con un peso de 440 gramos y unas medidas considerables si se pretende llevarlo encima.

Cuando no estamos conduciendo sirve para ver la tele o escuchar la radio, usando sus altavoces integrados de 1,5 vatios. O para ver pelรญculas en formato Xvid, aunque admite otros formatos como MPEG-1 รณ MPEG-4 y WMV9. Al mismo tiempo puede reproducir mรบsica en MP3, WMA, OGG o WAV, y admite fotos que estรฉn grabadas en JPEG o BMP.

Lo que no termina de convencer es el sistema de almacenamiento propuesto por iRiver. El dispositivo carece de memoria interna, y es necesario emplear tarjetas SDHC. La soluciรณn de la compaรฑรญa es incluir dos tarjetas de cuatro gigabytes cada una, la primera para los mapas y la segunda para los archivos multimedia. Es decir, no puedes usarlo como reproductor de mรบsica a la vez que como navegador.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones con iRiver, se trata de un error que resta muchos puntos a un producto que de lo contrario serรญa bastante interesante. Demasiada irregularidad en un fabricante que de todos modos parece conformarse con el mercado coreano. Allรญ se pondrรก a la venta el iRiver M7 a un precio equivalente a 190 euros, incluyendo el kit de accesorios para el coche.

Vรญa: SlashGear