El iRiver M7 compagina las funciones de localizador GPS, reproductor de medios y sintonizador de televisión digital (TDT). Un aparato “todo en uno” del que, pese a su mejorable opción de almacenamiento (como veremos más adelante), destaca el generoso tamaño de su pantalla táctil. Siete pulgadas es una medida común en reproductores multimedia portátiles, pero es bastante más de lo habitual en un navegador, que suelen estar en torno a las cuatro pulgadas.

En consecuencia tiene una resolución mayor, de 800 x 400 píxeles. Además de mejorar la definición, permite comprobar el estado de la ruta de un vistazo rápido sin apartar la vista de la carretera demasiado tiempo, a diferencia de otros navegadores más pequeños. También resulta más cómodo de manejar gracias a su interfaz Magazine en formato revista, la misma que usa el iRiver P7. La desventaja es que resulta menos portátil, con un peso de 440 gramos y unas medidas considerables si se pretende llevarlo encima.

Cuando no estamos conduciendo sirve para ver la tele o escuchar la radio, usando sus altavoces integrados de 1,5 vatios. O para ver películas en formato Xvid, aunque admite otros formatos como MPEG-1 ó MPEG-4 y WMV9. Al mismo tiempo puede reproducir música en MP3, WMA, OGG o WAV, y admite fotos que estén grabadas en JPEG o BMP.

Lo que no termina de convencer es el sistema de almacenamiento propuesto por iRiver. El dispositivo carece de memoria interna, y es necesario emplear tarjetas SDHC. La solución de la compañía es incluir dos tarjetas de cuatro gigabytes cada una, la primera para los mapas y la segunda para los archivos multimedia. Es decir, no puedes usarlo como reproductor de música a la vez que como navegador.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones con iRiver, se trata de un error que resta muchos puntos a un producto que de lo contrario sería bastante interesante. Demasiada irregularidad en un fabricante que de todos modos parece conformarse con el mercado coreano. Allí se pondrá a la venta el iRiver M7 a un precio equivalente a 190 euros, incluyendo el kit de accesorios para el coche.

Vía: SlashGear

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...