Pioneer ha anunciado que tiene listos para comercializar unos nuevos reproductores de Blu-ray con BD-Live. En concreto, se trata de los modelos Pioneer BDP-320, BDP-LX52 y BDP-120. Pero, vayamos por partes… ¿Qué es BD-Live?

BD-Live es el nombre con el que se conoce al perfil 2.0 de Blu-Ray. Gracias al BD-Live se aumenta la memoria interna del reproductor hasta 1 GB a la vez que se necesita una conexión a Internet, ya sea por Ethernet o por WiFi.

Para que nos entendamos, gracias a esta aplicación podremos descargar contenidos extras de películas, tonos para el teléfono móvil o podremos disfrutar con otros usuarios de juegos que incluyan las películas. Si es que esto tiene interés para alguien, que eso ya es menos demostrable.

De momento no está extendido y se utilizan perfiles menores, pero dentro de poco se hará obligatorio que los nuevos reproductores vengan con este perfil. La PlayStation 3 fue el primer reproductor que lo incorporó.

Para aumentar los modelos disponibles, ahora llegan estos Pioneer BDP-320, el BDP-LX52 y el BDP-120. Los tres incorporan la función KURO LINK Video Ajust System que es capaz de adaptar los parámetros de vídeo óptimos según el modelo de televisión que tengamos, siempre que éste sea de la línea KURO de Pioneer, claro.

Los tres modelos reproducen vídeo a 1080p y audio Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio Essential. Llama la atención su rápida capacidad de respuesta ya que en menos de un segundo son capaces de ponerse en marcha desde el modo espera. Las únicas diferencias entre los tres modelos es que los de gama alta (el BDP-320 y el BDP-LX52) llevan memoria interna, aunque curiosamente la marca no facilita el dato de su capacidad. El modelo BDP-120 se acompaña de una memoria USB de 2 gigas para suplir la carencia de memoria interna. Y entre los dos modelos de gama alta, la única diferencia es la de sonidos de 2 canales en el caso del  Pioneer BDP-320 o multi surround en el BDP-LX52.

Los tres modelos saldrán a lo largo de este mes de junio y julio. Los precios se estiman en  305, 450 y 622 euros para el Pioneer BDP-120, el BDP-320 y el BDP-LX52, respectivamente.

Vía: Xataka.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,