Un invento muy útil para evitar miradas indiscretas en nuestro ordenador. El Wireless PC Lock es un sistema rápido y fiable para evitar incómodas intrusiones en el PC. El ordenador queda totalmente bloqueado cuando el usuario abandona su puesto.

El Wireless PC Lock tiene un funcionamiento muy sencillo. Uno de los componentes, el dispositivo USB, debe ser conectado al ordenador que queramos controlar. El otro, el componente redondo, actúa como mero transmisor. Éste tiene una gran botón visible. En el momento en el que se presion, establece comunicación con el receptor USB. Un LED se ilumina indicando que ambos están activados. En cuanto el usuario se aleja con el transmisor más allá de dos metros, el ordenador se bloquea de forma instantánea. Cuando el usuario regresa dentro del radio de acción el ordenador se desbloquea automáticamente.

Todo ello previa instalación de un pequeño software que les acompaña. Este pequeño programa ofrece un método adicional de seguridad. En el caso de que el transmisor no esté disponible, es posible desbloquear el equipo mediante una contraseña. También por si la pila botón del transmisor se agota en el momento más inesperado. Aunque tiene una autonomía de 2.000 horas de funcionamiento, según el fabricante.

Este sencillo dispositivo de seguridad está recomendado para equipos con Windows XP instalado. Está disponible a través de la web ThinkGeek al precio de 50 dólares (unos 36 euros).

Vía: ThinkGeek

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp