Un invento muy รบtil para evitar miradas indiscretas en nuestro ordenador. El Wireless PC Lock es un sistema rรกpido y fiable para evitar incรณmodas intrusiones en el PC. El ordenador queda totalmente bloqueado cuando el usuario abandona su puesto.

El Wireless PC Lock tiene un funcionamiento muy sencillo. Uno de los componentes, el dispositivo USB, debe ser conectado al ordenador que queramos controlar. El otro, el componente redondo, actรบa como mero transmisor. ร‰ste tiene una gran botรณn visible. En el momento en el que se presion, establece comunicaciรณn con el receptor USB. Un LED se ilumina indicando que ambos estรกn activados. En cuanto el usuario se aleja con el transmisor mรกs allรก de dos metros, el ordenador se bloquea de forma instantรกnea. Cuando el usuario regresa dentro del radio de acciรณn el ordenador se desbloquea automรกticamente.

Todo ello previa instalaciรณn de un pequeรฑo software que les acompaรฑa. Este pequeรฑo programa ofrece un mรฉtodo adicional de seguridad. En el caso de que el transmisor no estรฉ disponible, es posible desbloquear el equipo mediante una contraseรฑa. Tambiรฉn por si la pila botรณn del transmisor se agota en el momento mรกs inesperado. Aunque tiene una autonomรญa de 2.000 horas de funcionamiento, segรบn el fabricante.

Este sencillo dispositivo de seguridad estรก recomendado para equipos con Windows XP instalado. Estรก disponible a travรฉs de la web ThinkGeek al precio de 50 dรณlares (unos 36 euros).

Vรญa: ThinkGeek