Fujitsu no es un fabricante especialmente conocido por sus teclados. Quizรก por eso nos ha sorprendido con el lanzamiento de este perifรฉrico llamado Fujitsu Ultra-slim MF, un teclado USB con diseรฑo extraplano y ligero y un tratamiento lacado en negro brillante. El dispositivo se conecta al PC mediante el consabido USB, y no hace mayores alardes tecnolรณgicos ni incorpora prestaciones que lo cataloguen como teclado para gamers. No obstante, es un perifรฉrico cรณmodo de llevar y con un diseรฑo bastante atractivo.

Disponible en color negro โ€œpianoโ€, el Ultra-slim MF mide 19 x 470 x 191 mm y pesa 920 gramos. Los LED de funciรณn son de un poco habitual color blanco. Las teclas, eso sรญ, no incorporan retroiluminaciรณn en el mismo tono, algo que sin duda lo hubiera hecho sumar mรกs puntos. Los caracteres de cada tecla estรกn grabados utilizando un sistema de grabaciรณn profunda por lรกser que garantiza largas horas de uso sin que pierdan ni un รกpice de claridad.

Aparte de las clรกsicas teclas de funciรณn, el teclado cuenta con una hilera de botones de acceso directo configurables para abrir el e-mail, internet o cualquier otra aplicaciรณn que se nos antoje. El Ultra-slim MF estรก preparado para Windows Vista, XP o Windows 7. Tambiรฉn podemos conectarlo sin mayores problemas a otros sistemas operativos aunque la tecla de funciรณn de Windows seguirรก recordรกndonos para quรฉ fue ideado. Segรบn Fujitsu, todos sus componentes estรกn ideados para facilitar su reciclaje. El dispositivo ya estรก disponible en tiendas a un precio de 30 euros.