En la era de los ultraportátiles todavía hay quien nos sorprende con modelos a caballo entre los pequeños netbooks y los portátiles de gama alta. Este es el caso de la firma japonesa Toshiba que está a punto de lanzar el Dynabook SS RX2, un ordenador portátil con un disco duro SSD de gran capacidad y unas características internas altas pero a precio de oro. El otro gran problema es que Toshiba tiene pensado venderlo, por el momento, sólo en Japón, un castigo al que los ciudadanos del continente europeo ya están más que acostumbrados.


El Dynabook SS RX2 integra un disco duro de estado sólido (SSD) con una capacidad de 512 GB. A esto hay que sumarle la nada desdeñable habilidad de conectarse a redes inalámbricas de alto alcance como WiMAX/WiFi Link 5150. Adicionalmente, también integra Bluetooth 2.1 con EDR, útil para realizar cualquier transacción de archivos a corto alcance. En su interior encontraremos un procesador Intel Core2Duo SU9400 funcionando a 1,4 GHz y 3 GB de memoria RAM.

El portátil pesa poco más de un kilo (1.075 gramos), por lo que podríamos ponerle la etiqueta de ultraportátil, pero la pantalla poco tiene que ver con las medidas de costumbre en estos equipos. El Dynabook SS RX2 cuenta con una pantalla flexible de 12,1 pulgadas, perfecta para ver contenidos en unas dimensiones aceptables, al igual que podíamos hacerlo en el Lenovo IdeaPad S12. Otro detalle que salta a la vista es una batería capaz de aguantar 12 horas ininterrumpidas de trabajo, incluso más que una jornada laboral de las largas.

El grosor final del aparato es de 25 milímetros, una medida que nos permitiría llevar el Toshiba SS RX2 a todas partes con la mayor comodidad. Eso sí, las excelencias se pagan a precio de oro. Toshiba lo empezará a vender a partir del més de julio por 3.190 euros y en exclusividad para el territorio japonés.

Vía: Ubergizmo