Los usuarios de BlackBerry ya disponen de un manos libres para el automรณvil. De diseรฑo ultrafino y estilizado, el BlackBerry Visor Mount Speakerphone VM-605 se fija al parasol con una pinza. Gracias a la tecnologรญa inalรกmbrica Bluetooth el usuario podrรก mantener un conversaciรณn telefรณnica sin distracciones durante la conducciรณn. Ademรกs de disfrutar de la mรบsica almacenada en la memoria del telรฉfono mรณvil. No sรณlo a travรฉs del manos libres, sino tambiรฉn mediante el equipo de sonido del automรณvil.

El nuevo manos libres de RIM es compatible (en general) con telรฉfonos mรณviles con conexiรณn Bluetooth. Aunque para el pleno aprovechamiento de sus funciones desde la firma se recomienda usar alguno de los smartphones BlackBerry de RIM.

Esta es una constante en los accesorios de RIM. Suelen hacer sus equipos especialmente para sus telรฉfonos por lo que sรณlo los muy fans de las BlackBerry sacarรกn todo el partido al invento. En este sentido es mucho mรกs recomendable usar los manos libres universales de marcas no cautivas como los Parrot (mucho mรกs compatibles y con funciones extendidas a todas las firmas de mรณviles).

Algunas de estas funciones extra son la marcaciรณn por voz que integran, en la que no es necesario grabar previamente los registros. El dispositivo incorpora una pequeรฑa pantalla donde comprobar de forma rรกpida la actividad. Ademรกs proporciona notificaciones por voz, para no despegar los ojos de la carretera, tales como la identificaciรณn de una llamada entrante, o incluso las instrucciones habladas de la aplicaciรณn GPS de turno.

El BlackBerry Visor Mount Speakerphone VM-605 incorpora una tecnologรญa de reducciรณn de ruidos y cancelaciรณn de ecos, algo habitual en รฉste tipo de manos libres que permite mejorar la calidad de sonido durante las llamadas. Su baterรญa permite un uso de hasta trece horas. Lamentablemente RIM no ha proporcionado datos acerca de los accesorios de carga que le acompaรฑan. Aunque no estarรญa de mรกs un cargador de automรณvil. Estarรก disponible en los prรณximos dรญas a un precio de 80 euros.