Los usuarios de BlackBerry ya disponen de un manos libres para el automóvil. De diseño ultrafino y estilizado, el BlackBerry Visor Mount Speakerphone VM-605 se fija al parasol con una pinza. Gracias a la tecnología inalámbrica Bluetooth el usuario podrá mantener un conversación telefónica sin distracciones durante la conducción. Además de disfrutar de la música almacenada en la memoria del teléfono móvil. No sólo a través del manos libres, sino también mediante el equipo de sonido del automóvil.

El nuevo manos libres de RIM es compatible (en general) con teléfonos móviles con conexión Bluetooth. Aunque para el pleno aprovechamiento de sus funciones desde la firma se recomienda usar alguno de los smartphones BlackBerry de RIM.

Esta es una constante en los accesorios de RIM. Suelen hacer sus equipos especialmente para sus teléfonos por lo que sólo los muy fans de las BlackBerry sacarán todo el partido al invento. En este sentido es mucho más recomendable usar los manos libres universales de marcas no cautivas como los Parrot (mucho más compatibles y con funciones extendidas a todas las firmas de móviles).

Algunas de estas funciones extra son la marcación por voz que integran, en la que no es necesario grabar previamente los registros. El dispositivo incorpora una pequeña pantalla donde comprobar de forma rápida la actividad. Además proporciona notificaciones por voz, para no despegar los ojos de la carretera, tales como la identificación de una llamada entrante, o incluso las instrucciones habladas de la aplicación GPS de turno.

El BlackBerry Visor Mount Speakerphone VM-605 incorpora una tecnología de reducción de ruidos y cancelación de ecos, algo habitual en éste tipo de manos libres que permite mejorar la calidad de sonido durante las llamadas. Su batería permite un uso de hasta trece horas. Lamentablemente RIM no ha proporcionado datos acerca de los accesorios de carga que le acompañan. Aunque no estaría de más un cargador de automóvil. Estará disponible en los próximos días a un precio de 80 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,