Al iPhone 3GS le faltaba un navegador en condiciones. Por eso TomTom, la popular firma holandesa de navegadores, ha sido la elegida para confeccionar el software de navegación que se instalará en la nueva versión del teléfono de Apple. El software de Tomtom será el encargado de confeccionar las rutas de aquellos que lo utilicen como navegador GPS para viajar con tranquilidad por todas las carreteras del mundo.

Los dueños del iPhone3G también están de doble enhorabuena porque el navegador también estará disponible para ellos en la web de aplicaciones App Store. El software se presentó en la pasada conferencia de desarrolladores WWDC de Apple. La aplicación es capaz de guiar paso a paso al conductor que a la vez puede manejar el sistema mediante señales de voz. El programa también incluye las funciones IQ Rutas y Teleatlas, función que recopila mapas con sus correspondientes cambios actualizados.

La aplicación podrá empezar a descargarse a partir del 17 de junio a través de la tradicional Apple Store, una tienda que carga con programas tan útiles como el que diseñó HP para imprimir desde el iPhone. Por otro lado, TomTom lanzará a finales de año un sistema de soporte físico para colocar el iPhone en nuestro coche y pegarlo en la parte delantera del cristal.

Vía: Register Hardware