Son la media naranja de los accesorios para el ordenador. Microsoft va a lanzar el Microsoft Wireless Desktop 3000. Un pack que reúne, por un lado, un teclado inalámbrico de gama baja y, por otro, un ratón Wireless 5000, también sin cables de calidad. El resultado es Desktop 3000, un binomio que combina características técnicas con un diseño cómodo y una alta resistencia.

Vayamos por partes. Por un lado, tenemos el Wireless Mouse 5000. Se trata de un ratón inalámbrico perteneciente a la familia Bluetrack. Lo que se traduce en que está adaptado para usarse sobre cualquier superficie. Su velocidad de transmisión es de 2,4 GHz y dispone de un accesorio sobre el que se apoya cuando no está en funcionamiento y lo apaga para ahorrar batería. Dispone además de cinco botones programables para asegurar un acceso directo a las funciones y agarres laterales de goma.

El teclado es de menor categoría que su compañero, aunque pretende compensarlo con su diseño. La base es de color blanco para contrastar con el negro de la estructura superior y las teclas son azueles. Así recuerdan al usuario que emplean tecnología BlueTrack, exclusiva de Microsoft. Para evitar dolores provocados por malas posturas, incluye un reposamuñecas. Al igual que al ratón al que acompaña, incorpora teclas de acceso directo a diversas carpetas. Por si fuera poco, son resistente a líquidos y silenciosas. Así que será factible beber café a altas horas de la noche sin despertar al vecino ni desatar un ataque de pánico porque se ha derramado la taza.

El Wireless Desktop 3000 se pondrá a la venta el próximo 22 de junio y su precio será de 58 euros.