Basta darle la vuelta para manejar el ratón. Este Econo-Keys EK-76-TP es un teclado portátil y enrrollable que lleva detrás un controlador de ratón, es decir, el típico  touchpad que suelen llevar los ordenadores portátiles. Eso sí. Como lo lleva por detrás, o bien usamos el teclado para escribir, o bien manejamos el puntero del ratón.

El  Econo-Keys, el EK-76-TP está completamente sellado. Y resiste el polvo y el agua. Incluso se pueden desinfectar a fondo con productos de limpieza corrientes. De hecho este modelo está en línea con otros equipos de esta firma especializada en teclados de bajo coste para hospitales.

El EK-76-TP recuerda las teclas de goma del viejo Sinclair ZX Spectrum, uno de los primeros ordenadores domésticos. Sin embargo, sus dimensiones son mucho mayores. Muy similares a las de un teclado de sobremesa estándar. Tiene 76 teclas, incluyendo doce teclas de función. Y se puede conectar a sistemas Windows y Linux a través de un puerto USB.

El EK-76-TP ya está disponible en la web del fabricante. Su precio oficial es de 146 dólares (unos 105 euros al cambio actual).