Los hay que buscan poder llevar consigo sus herramientas para el ocio. El Asus G51 no se podría definir de otra forma. Un ordenador portátil que nada tiene que envidiar a los ordenadores de sobremesa en cuanto a prestaciones. Con la ventaja que le confieren sus 3,3 kilogramos de peso a la hora de transportarlo.

No se trata de un portátil especialmente ligero. Pero no es de extrañar si echamos un vistazo a su interior. Los procesadores más potentes de Intel están sobradamente representados. Se puede optar por procesadores de dos y cuatro nucleos. Diferenciándose por la velocidad de reloj, que oscila entre los 2 GHz del Intel Core 2 Quad Q9000 a los 3,06 GHz del Intel Core 2 Duo T9900. Si a esto se le añaden 4 GB de memoria RAM DDR2 a 800 MHz, uno se puede ir haciendo a la idea de lo que tiene ante sí.

Incorpora una doble unidad de disco duro SATA de 500 GB a 7.200 rpm. Ésta le proporciona una capacidad de almacenamiento de sobra para guardar una buena colección de videojuegos. Es decir, el usuario dispondrá de 1 TB (1.024 GB) para guardar todo cuanto le apetezca. Y con una velocidad poco habitual en estas unidades. Siendo la velocidad de giro de 5.400 rpm la más frecuente en los portátiles. Lo que permite incrementar la rapidez de acceso a los datos almacenados.

Sin embargo, los componentes gráficos toman especial relevancia en este tipo de equipos enfocados a los videojuegos. La tarjeta NVIDIA GeForce GTX 260M con 1 GB de memoria VRAM GDDR3 le otorga la potencia necesaria para ejecutar con total libertad el videojuego más potente del mercado. Le acompaña la tarjeta de sonido Creative EAX-CMSS. Una buena combinación para disfrutar del máximo realismo en videojuegos.

Sin perder un ápice de calidad visual. A pesar incluso de poseer una pantalla de 15,6 pulgadas. Retroiluminada por LED y preparada para reproducir contenido en alta definición. Junto a la posibilidad de contar con una unidad combo de Blu-ray (grabadora de DVD y lector de Blu-ray). La pantalla se remata en la parte superior con una webcam de 2 megapíxeles.

Poco más ha trascendido de este modelo de Asus presentado en el Computex de Taipei. Del mismo modo, pocas imágenes se han dejado ver en diferentes medios. Así que toca esperar al próximo mes de julio. Fecha en la que el mercado estadounidense espera recibirlo por un precio que parte de los 1.300 dólares (unos 937 euros al cambio).

Vía: Computex