Las soluciones profesionales de LaCie han engordado. Y ahora ya tienen capacidad para 10 GB. LaCie 2big Network y LaCie 5big Network permiten realizar copias de seguridad automรกticas desde cualquier ordenador de una red informรกtica. ร‰stas pueden ser copias de seguridad completas o incrementales. Es decir, copiar el contenido completo de un disco duro o sรณlo los archivos recientemente actualizados. Sumรกndose รฉstos a las copias previamente realizadas.

Trabajar sin descanso. Es lo que hacen los dispositivos de LaCie para empresas. Trabajar con el fin de tener nuestros datos a buen recaudo. Y con mรกs capacidad. Los modelos LaCie 2big Network y LaCie 5big Network han sido actualizados. Alcanzando รฉste รบltimo la barrera de los 10 TB de capacidad de almacenamiento. Mรกs o menos, 20 veces la capacidad de un disco duro de 500 GB.

El prestigioso fabricante francรฉs utiliza para ello sistemas RAID. Esto es un sistema de almacenamiento que usa mรบltiples discos duros entre los que distribuye o replica los datos. De tal modo, en el caso de fallo de alguno de ellos no se pierde toda la informaciรณn. Un alivio.

Unas carcasas de aluminio con diseรฑo de Neil Poulton albergan los discos duros. Superficies pulidas dominadas por lo que podrรญa ser el ojo del Gran Hermano con su tรญpico color azul y presente en la mayorรญa de los productos de LaCie. Pero que, en este caso, se usa para encender y apagar la unidad. LaCie 2big Network tiene cabida para dos discos duros. Mientras que el LaCie 5big Network puede llegar hasta cinco. Con capacidades de almacenamiento que van desde 1 TB hasta los 10 TB mencionados.

Mediante la interfaz Ethernet pueden conectarse directamente a una red. De tal modo que todos los ordenadores de la misma puedan acceder. El estรกndar Gigabit de red les proporciona una velocidades teรณricas de 32 MB/s de lectura y 16 MB/s para la escritura de datos. Aunque tambiรฉn se podrรญa realizar de forma local gracias a las conexiones USB y eSATA que incorporan. Esas conexiones tambiรฉn se pueden usar para realizar copias de copias. Es decir, para asegurar que los datos estรกn tambiรฉn protegidos en otros discos duros externos. Porque no hay que olvidar que nada es infalible. Ni un disco externo.

En el caso de fallo de uno de los discos duros internos, รฉste puede ser reemplazado en caliente. Sin falta de desconectar el dispositivo e impedir su funcionamiento, se puede extraer el disco duro y sustituirlo por otra unidad en cuestiรณn de segundos.

Ademรกs de su propรณsito de respaldo de datos para las empresas, se les ha aรฑadido un enfoque mรกs domรฉstico. Al incorporar funciones de servidor de contenidos para iTunes o descarga automatizada de Torrents.

Los dispositivos son totalmente compatibles con sistemas PC y Mac. De hecho, traen consigo el software Genie Backup Manager Pro y Intego Backup Manager Pro con licencias plenamente funcionales para las diferentes plataformas. Ademรกs de ser totalmente funcionales con el sistema Time Machine de copias incrementales propio de Apple.

Tanto LaCie 2big Network como LaCie 5big Network ya estรกn disponibles para su adquisiciรณn a travรฉs de la web del fabricante. Con precios que van desde 290 euros (LaCie 2 big Network 1 TB) hasta los 2.030 euros (LaCie 5big Network 10 TB).

+info: LaCie 2big Network
+info: LaCie 5big Network