Las soluciones profesionales de LaCie han engordado. Y ahora ya tienen capacidad para 10 GB. LaCie 2big Network y LaCie 5big Network permiten realizar copias de seguridad automáticas desde cualquier ordenador de una red informática. Éstas pueden ser copias de seguridad completas o incrementales. Es decir, copiar el contenido completo de un disco duro o sólo los archivos recientemente actualizados. Sumándose éstos a las copias previamente realizadas.

Trabajar sin descanso. Es lo que hacen los dispositivos de LaCie para empresas. Trabajar con el fin de tener nuestros datos a buen recaudo. Y con más capacidad. Los modelos LaCie 2big Network y LaCie 5big Network han sido actualizados. Alcanzando éste último la barrera de los 10 TB de capacidad de almacenamiento. Más o menos, 20 veces la capacidad de un disco duro de 500 GB.

El prestigioso fabricante francés utiliza para ello sistemas RAID. Esto es un sistema de almacenamiento que usa múltiples discos duros entre los que distribuye o replica los datos. De tal modo, en el caso de fallo de alguno de ellos no se pierde toda la información. Un alivio.

Unas carcasas de aluminio con diseño de Neil Poulton albergan los discos duros. Superficies pulidas dominadas por lo que podría ser el ojo del Gran Hermano con su típico color azul y presente en la mayoría de los productos de LaCie. Pero que, en este caso, se usa para encender y apagar la unidad. LaCie 2big Network tiene cabida para dos discos duros. Mientras que el LaCie 5big Network puede llegar hasta cinco. Con capacidades de almacenamiento que van desde 1 TB hasta los 10 TB mencionados.

Mediante la interfaz Ethernet pueden conectarse directamente a una red. De tal modo que todos los ordenadores de la misma puedan acceder. El estándar Gigabit de red les proporciona una velocidades teóricas de 32 MB/s de lectura y 16 MB/s para la escritura de datos. Aunque también se podría realizar de forma local gracias a las conexiones USB y eSATA que incorporan. Esas conexiones también se pueden usar para realizar copias de copias. Es decir, para asegurar que los datos están también protegidos en otros discos duros externos. Porque no hay que olvidar que nada es infalible. Ni un disco externo.

En el caso de fallo de uno de los discos duros internos, éste puede ser reemplazado en caliente. Sin falta de desconectar el dispositivo e impedir su funcionamiento, se puede extraer el disco duro y sustituirlo por otra unidad en cuestión de segundos.

Además de su propósito de respaldo de datos para las empresas, se les ha añadido un enfoque más doméstico. Al incorporar funciones de servidor de contenidos para iTunes o descarga automatizada de Torrents.

Los dispositivos son totalmente compatibles con sistemas PC y Mac. De hecho, traen consigo el software Genie Backup Manager Pro y Intego Backup Manager Pro con licencias plenamente funcionales para las diferentes plataformas. Además de ser totalmente funcionales con el sistema Time Machine de copias incrementales propio de Apple.

Tanto LaCie 2big Network como LaCie 5big Network ya están disponibles para su adquisición a través de la web del fabricante. Con precios que van desde 290 euros (LaCie 2 big Network 1 TB) hasta los 2.030 euros (LaCie 5big Network 10 TB).

+info: LaCie 2big Network
+info: LaCie 5big Network

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...