En la década de los 80 estuvieron muy de moda los radiocasettes y radioCDs portátiles con asa incorporada, conocidos popularmente como «loros». Eran una especie de microcadenas que combinaban radio con lector de aquellas viejas cintas y, a veces, de CD junto a unos altavoces más o menos potentes. Cuando ya creíamos que estaban poco menos que desaparecidos, la firma NGS decide resucitar aquel clásico del chiringuito y el cámping con el Boombox Box TV.

Un dispositivo actualizado a los nuevos formatos y capaz, por ejemplo, de reproducir, DVD, archivos en JPG, MP3 o DivX. Lástima que quien quiera ver un vídeo tendrá que hacer un enorme esfuerzo para conseguir ver algo en su diminuta pantalla de siete pulgadas. Con la que también se puede captar la señal de TDT más o menos desde cualquier sitio.

El frontal del NGS BoomBox BoxTV está presidido por una pantalla TFT color de siete pulgadas con dos altavoces a sus lados. NGS no detalla las características ni potencia de salida del equipo, que suponemos que será la suficiente, aunque tampoco demasiada. En la parte superior podemos encontrar un lector de CD/DVD y los controles de la radio. La unidad lectora del equipo es compatible con todos los formatos de disco óptico CD y DVD del mercado y es capaz de reproducir CDs de fotos en JPG, música en MP3 o vídeos en formato MPG4, DivX o Xvid.

Aparte de en CDs, el Boombox BoxTV también tiene una conveniente entrada USB a la que enchufar una tarjeta de memoria o una llave USB y reproducir contenidos copiados desde el PC. La pantalla no es muy práctica con ese tamaño, pero siempre puede entretener a más de uno en los ratos de ocio tontorrón que trae el verano. El sintonizador de TDT cuenta con antena propia, aunque, dada la pésima cobertura (por ahora) de la red TDT nacional, también trae una entrada de antena para no complicarnos la vida cazando ondas. Claro que a ver quién encuentra una antena en la piscina o el cámping.

Todo el equipo puede manejarse con un pequeño mando a distancia. Un dispositivo, en definitiva, algo anticuado para los tiempos que corren. Y que sólo trae una pantalla demasiado diminuta para justificar su resurrección. El Boombox BoxTV ya está disponible y cuesta 160 euros.