De la mano de la firma coreana Samsung nos llega una nueva cámara compacta, con una más que destacable resolución. Se trata de la nueva Samsung WB1000, y su resolución es de nada más y nada menos que 12.2 megapíxeles. Además, no sólo es capaz de realizar fotografías, sino que también puede grabar video de alta definición. En este caso, en formato H.264 con una resolución de 720p.

Para que no perdamos detalle de las fotografías que realizamos o de los videos que grabemos, la WB1000 cuenta con una buena pantalla en su parte posterior. En concreto, uno de los nuevos displays AMOLED con un tamaño de 3 pulgadas.

La óptica de la cámara es una Schneider-KREUZNACH de 24 mm y cuenta con un buen  zoom óptico de hasta 5x, lo que nos permitirá aprovechar al máximo los 12.2 megapíxeles aunque sea en fotos muy detalladas. En el modo de captura de video, el zoom aumenta la imagen por vía digital hasta 12.5 veces su tamaño original. La cámara también cuenta con estabilizador de imagen óptico y digital, además de un modo manual libre para que los aficionados a la fotografía puedan trastear con los ajustes. Los que prefieran el camino fácil, pueden confiar en el modo Smart Auto que elige los ajustes más apropiados según 11 modos de escena. La ISO alcanza los 3200, lo que asegura un buen comportamiento en condiciones de baja luminosidad.

Un detalle curioso que cabe destacar es la manera que tiene de mostrarnos la batería que le queda a la cámara y el espacio restante en su memoria. Y es que en vez de hacerlo de manera digital, que es como estamos acostumbrados, la WB1000 incorpora unos marcadores analógicos de aguja, similares a los del depósito de gasolina de un coche. Así, cuando veamos que la aguja se acerca a la marca de vacío, sabremos que es hora de cambiar la batería o la tarjeta de memoria. La WB1000 también trae un software avanzado de organización de álbumes que permite organizar los archivos por tema, línea temporal y hasts por colores.

En cuanto al precio, tendremos que esperar algo de tiempo hasta saberlo, pues aún no se conoce precio ni disponibilidad. Mientras tanto, podemos ir revisando alguna otra de las cámaras compactas que hay ahora mismo en el mercado.

Via: CD Freaks