El tiempo es oro. La firma estadounidense Verbatim, especializada en la fabricación de unidades de almacenamiento, lo ha tenido en cuenta a la hora de crear su último producto. Se trata de Verbatim Executive, un disco duro portátil de 2,5 pulgadas y 500 GB de capacidad. Uno más entre centenares, sólo que en este caso incorpora un invento propio en forma de tecnología bautizada como USB turbo speed. Gracias al nuevo software, la velocidad de lectura y escritura de datos se incrementa teóricamente en un 25%. Aunque este tipo de resultados está por ver y medir en la práctica, ya que muchas veces son puro maquillaje de marketing sin ninguna justificación real.

No es la única mejora en cuanto a rapidez. La unidad Executive viene con tres programas pre-instalados que aceleran la transferencia de los archivos, así como su sincronización y el proceso de backup o copia de seguridad. Así que el tiempo de mirar las musarañas mientras traspasamos información se reduce, para alegría de los impacientes.

El software Verbatim Sync organiza y sincroniza los documentos desde el equipo. Es decir, es posible por ejemplo almacenar correos de Outlook o Windows Mail, además de imágenes, vídeos, calendarios, contactos, etc. y acceder desde cualquier otro PC o Portátil de forma rápida y manteniendo la misma configuración.

Para proteger los datos, está la tecnología de encriptación AES 128bits, que los encripta y crea una contraseña que impide accesos no autorizados. La aplicación de Nero, Nero BackItUp 4 es la encargada de realizar copias de seguridad.

Verbatim Executive se alimenta mediante puerto USB 2.0 y cuenta con una carcasa de protección. Ya se encuentra disponible en el mercado y su precio es de 125 euros.