El apagรณn analรณgico estรก a la vuelta de la esquina y los canales de TV de toda la vida dejarรกn de funcionar. Para no quedarnos compuestos y sin tele, se hace imprescindible tener una pantalla con receptor TDT o un sintonizador externo para los nuevos canales. Lo que no saben muchos es que tambiรฉn deberรญamos tener la antena de casa preparada para captar los canales digitales. Estas antenas que lanza la firma One For All estรกn pensados especialmente para los que tienen un chalet con antena propia o viven en un bloque con vecinos que no han actualizado todavรญa la antena.

La empresa californiana ha presentado nuevas antenas, tanto interiores como exteriores, para recibir mejor la seรฑal de la TDT. Su uso estรก destinado a mejorar la calidad de imagen en zonas donde la recepciรณn es mala, que son bastantes (tanto en el campo como en la ciudad).

El primer modelo que han presentado es el SV 9322. Este se trata de una antena interior, por lo que no harรกn falta mรกs que un par de cables, para conectarlo a la televisiรณn. Una vez hecho, bastarรก con dejarlo cerca de una ventana.

La efectividad de este tipo de antenas de interior es muy limitada. En muchas ocasiones el usuario la compra y, despueรฉs de instalarla comprueba que no ha servido de nada. Esta antena de interior en concreto, recibe seรฑales de antenas repetidoras situadas hasta a 15 kilรณmetros de distancia, el problema es que en muchas ocasiones la falta de visibilidad de la repetidora hace imposible conseguir ver los canales. En cuanto a su precio, estรก cerca de los 20 euros. Si pensamos que esta soluciรณn podrรญa no funcionar, siempre podemos acudir a los modelos externos.


Hay dos modelos de antenas para exteriores: la SV 9352 y la SV 9355. Estas antenas, requieren una instalaciรณn mรกs compleja. No bastarรก con conectar un cable y dejarla al lado de la tele. En este caso, lo primero serรก buscar un buen sitio para la antena en el exterior del edificio y situarla ahรญ. No hay problema de que el mal tiempo pueda tirarla o daรฑarla ya que estรกn protegidas especรญficamente contra frรญo, calor, agua y otras inclemencias climatolรณgicas.

Ademรกs, estas antenas tienen un alcance bastante mayor que las antenas interiores. En concreto, el modelo SV 9352 tiene un alcance de 40 kilรณmetros, mientras que la antena SV 9355 tiene un alcance de hasta 50 kilรณmetros. En cuanto a sus precios, podemos encontrarlas por 60 y 70 euros respectivamente. Sin duda, un accesorio necesario para los que tengan casa independiente en el campo y quieran montar ellos mismos la antena de TDT.