El apagón analógico está a la vuelta de la esquina y los canales de TV de toda la vida dejarán de funcionar. Para no quedarnos compuestos y sin tele, se hace imprescindible tener una pantalla con receptor TDT o un sintonizador externo para los nuevos canales. Lo que no saben muchos es que también deberíamos tener la antena de casa preparada para captar los canales digitales. Estas antenas que lanza la firma One For All están pensados especialmente para los que tienen un chalet con antena propia o viven en un bloque con vecinos que no han actualizado todavía la antena.

La empresa californiana ha presentado nuevas antenas, tanto interiores como exteriores, para recibir mejor la señal de la TDT. Su uso está destinado a mejorar la calidad de imagen en zonas donde la recepción es mala, que son bastantes (tanto en el campo como en la ciudad).

El primer modelo que han presentado es el SV 9322. Este se trata de una antena interior, por lo que no harán falta más que un par de cables, para conectarlo a la televisión. Una vez hecho, bastará con dejarlo cerca de una ventana.

La efectividad de este tipo de antenas de interior es muy limitada. En muchas ocasiones el usuario la compra y, despueés de instalarla comprueba que no ha servido de nada. Esta antena de interior en concreto, recibe señales de antenas repetidoras situadas hasta a 15 kilómetros de distancia, el problema es que en muchas ocasiones la falta de visibilidad de la repetidora hace imposible conseguir ver los canales. En cuanto a su precio, está cerca de los 20 euros. Si pensamos que esta solución podría no funcionar, siempre podemos acudir a los modelos externos.


Hay dos modelos de antenas para exteriores: la SV 9352 y la SV 9355. Estas antenas, requieren una instalación más compleja. No bastará con conectar un cable y dejarla al lado de la tele. En este caso, lo primero será buscar un buen sitio para la antena en el exterior del edificio y situarla ahí. No hay problema de que el mal tiempo pueda tirarla o dañarla ya que están protegidas específicamente contra frío, calor, agua y otras inclemencias climatológicas.

Además, estas antenas tienen un alcance bastante mayor que las antenas interiores. En concreto, el modelo SV 9352 tiene un alcance de 40 kilómetros, mientras que la antena SV 9355 tiene un alcance de hasta 50 kilómetros. En cuanto a sus precios, podemos encontrarlas por 60 y 70 euros respectivamente. Sin duda, un accesorio necesario para los que tengan casa independiente en el campo y quieran montar ellos mismos la antena de TDT.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp