Philips acaba de poner a la venta en España su nuevo monitor de la gama Lightframe. Se trata de una pantalla LCD de 22 pulgadas con un bonito acabado lacado en blanco. Más allá de su diseño y de sus prestaciones técnicas, que no son para nada malas, el Philips Lightframe 220XWF9FW destaca por activar una curiosa función de iluminado del marco en un suave tono azul. Esta iluminación ambiental no es fruto del azar o de una inconfesable pasión por el modding extremo, sino el resultado de un estudio que asegura que la luz azul ayuda a reducir la fatiga visual y mejora la concentración.

La investigación ha sido dirigida por la Universidad de Groningen, en Holanda y, entre otras conclusiones, asegura que casi la mitad de los sujetos confirmaron sufrir menos problemas de concentración, motivación y fatiga tras su exposición a LightFrame. Por el contrario, sin este curioso sistema, los sujetos eran más propensos a quejarse de ojos cansados o pesadez en los párpados tras un periodo prolongado de actividad delante del ordenador. Al parecer, la luz de color azul, al pasar por el “tercer receptor del ojo” tiene un efecto relajante y revitalizador.


Independientemente de si este estudio es concluyente o no o de si existe eso del tercer receptor del ojo, que suena bastante místico, lo cierto es que la luz del marco tiene su utilidad aparte de sus presuntos efectos relajantes. Ayuda a iluminar el teclado en esas solitarias noches de blogging y no supone un aumento del consumo. De hecho, el Lightframe consume sólo 45 watios en modo normal, 34 en eco-mode y menos de 0,8 en Standby.

Por lo demás, el monitor Philips Lightframe de 22 pulgadas cuenta con una resolución nativa de 1680×1050 y relación de aspecto 16:10, tan cercana al 16:9 que permite ver cine sin molestas bandas negras. La luminosidad del monitor es de 300 cd/m2 y su contraste real es 1000:1 (12000:1 en contraste dinámico).

El ángulo de visión óptimo de esta pantalla presuntamente relajante es de 160 grados. Es capaz de mostrar 16 millones de colores y su tiempo de respuesta es de 5 milisegundos entre negro y blanco y de 2 milisegundos de gris a gris. El tiempo de respuesta expresa el lapso que tarda cada píxel en pasar de negro puro a blanco puro. Y es un dato importante para los que quieran utilizar la pantalla para películas o videojuegos ya que sirve para saber lo nítidamente que es capaz el monitor de mostrar movimientos bruscos en las imágenes.

El Philips Lightframe de 22 pulgadas es capaz de autoajustar sus parámetros mediante la tecnología Truevision de la compañía. También tiene una frecuencia de 165 Mhz y pesa sólo 4,6 kilos. Sus dimensiones (soporte incluido) son de 508 x 425 x 201 mm. En el apartado de conexiones soporta VGA, DVI y USB. Se echa de menos que no incorpore HDMI para poder conectarle directamente consolas como la Xbox 360 o la PS3. El precio de este equipo es de 250 euros y estará a la venta a partir del mes de julio.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...