Un teléfono inalámbrico que combina el diseño con la calidad. Así es el modelo 7700 de la firma española SPC Telecom. El teléfono en si cuenta con un diseño completamente estilizado que mucho nos recuerda a los alargados diseños de Bang&Olufsen. Sólo que a mil kilómetros de distancia en el precio a nuestro favor. Y, además, sin prescindir de un listado interminable de características.

Para empezar hay que hablar de su pantalla iluminada de matriz de puntos, a través de la que podemos echar un vistazo al tiempo de conversación, al indicador de estado de la batería y al indicador de cobertura. En este sentido, el contraste de la pantalla es ajustable hasta en ocho niveles.


El teclado es bastante grande y las teclas son lo suficientemente visibles como para no confundirse. En el mismo cuerpo del teléfono encontraremos botón de marcación, colgado, mute o silenciado del teléfono, descolgado automático y teclado sonoro configurables, tecla de pausa y de encendido o apagado del portátil.

En caso de urgencia el SPC Telecom Telefónica 7700 cuenta con Baby Call, un sistema que nos permite llamar al servicio de emergencias al apretar cualquier botón del aparato. Una función especialmente útil para niños o personas mayores que quieran llamar rápidamente a un número de teléfono predeterminado. Por si esto fuera poco, siempre pensando en los más vulnerables, SPC Telecom ha incorporado una función de monitor para controlar lo que está ocurriendo en la sala donde tenemos el teléfono. Al estilo de los walkie talkies que venden para padres de bebés recién nacidos.

En cuanto al sonido, hay que hablar de cinco niveles de volumen del auricular, manos libres y seis niveles de timbre. También incluye un timbre VIP para cuando llame alguien especial. Dispone de una memoria de 150 nombres y números, además de la relación del listado de llamadas perdidas o recibidas hasta en cincuenta posiciones.

Mide 181 x 46 x 20 milímetros y pesa 103 gramos. El teléfono se vende a través de Telefonica y de cualquier distribuidor autorizado al precio de 50 euros.