Con tan sólo 62 gramos de peso, el nuevo reproductor de Transcend no se notará mucho en el bolsillo ni en peso ni en precio. El Transcend MP860 permite disfrutar de los archivos multimedia en una buena gama de formatos. Y si eso se queda corto, siempre nos queda el sintonizador de radio FM.

El Transcend MP860 Incorpora una función para grabar contenido desde el propio sintonizador de radio. Una nueva forma de recopilar música desde las radio fórmulas, tal y como se hacía en los 80 con las ya caducos cassettes. Gracias a su microfono incorporado también se pueden grabar anotaciones de voz.

Su generosa pantalla de de 2,4 pulgadas es más que suficiente para ver vídeos de todo tipo. Soporta los formatos XviD y FLV, usados habitualmente en Internet, desde películas hasta el formato de vídeo que usan páginas como YouTube.


En audio también contempla un amplio registro de formatos. Desde los tradicionales MP3 y WMA, pasando por los gratuitos OGG y FLAC. También permite la gestión de contenidos protegidos con Windows Media DRM. Para disfrutar de la mejor calidad de sonido, incorpora once ecualizaciones diferentes. De ésta forma se adecua a cada estilo musical y al gusto de cada uno.

El dispositivo ntegra una novedosa función, que es la visualización de las letras de las canciones. Esta función se realiza de forma simultánea a la reproducción. Sin embargo, es necesaria la intervención del ordenador y del software WinAmp para poder hacer uso de ella.

Además de la consabida salida para auriculares, incorpora un pequeño altavoz. De forma que todos puedan disfrutar de su música o vídeos. Sin embargo, y como es evidente, su potencia es mínima. Por lo que sólo es útil en ambientes con poco ruido.

Su manejo es muy sencillo. Su interfaz ofrece soporte para trece idiomas, y los controles situados bajo la pantalla son los habituales en éste tipo de dispositivo. Por lo que el aprendizaje de sus funciones no requiere mucho esfuerzo por parte del usuario.

Permite la ampliación de su capacidad original mediante tarjetas MicroSD y MicroSDHC. La memoria interna se presenta en dos versiones con 4 GB y 8 Gb, y en dos colores diferentes; negro y blanco. El Transcend MP860 ya está disponible a un precio de 65 euros y 80 euros para las versiones de 4 y 8 Gb respectivamente.

Vía: Generation MP3