Parece un número de serie, pero no lo es. El nuevo ordenador portátil de Acer, perteneciente a la serie Aspire, se apellida 4930-6983. Un equipo que ofrece una pantalla razonable de 14,1 pulgadas, buena potencia y unprecio y peso contenidos. La pantalla LCD de 14,1 pulgadas tiene una resolución WXGA (1366 x 768 píxeles) con tecnología CrystalBrite. Un sistema exclusivo de Acer para potenciar el brillo.

Esta equipado con un procesador Intel Core 2 Duo T6400 a 2 GHz y una memoria RAM DDR2 de 2 Gigabytes de capacidad. El disco duro es un SATA de 160 Gb. Para mejorar la respuesta gráfica se acompaña del sistema Intel Graphics Media Acelerator 4500 HD.

Lleva grabador DVD, tres puertos USB y una salida HDMI para conectar a cualquier tele compatible con alta definición y así ver en una gran pantalla las películas y series guardadas en el ordenador. En cuanto a conectividad, viene con WiFi, conexión Ethernet y el clásico módem. También integra un lector de tarjetas 4 en 1, una WebCam de 1,3 MPix y batería de seis celdas. El sistema operativo es Linux.

De momento no está disponible en España. Su precio en América ronda los 800 dólares, unos 576 euros al cambio actual.