Western Digital acaba de presentar los nuevos SiliconDrive III. Se trata de unidades en estado sólido (SSD) enfocadas al mundo empresarial, centros de datos, organismos militares y sanitarios. La nueva gama ofrece desde los 30 GB hasta los 120 GB de capacidad de almacenamiento, y una altísima velocidad de acceso a la información. 

El segundo fabricante de discos duros a nivel mundial, se adentra así en el difícil y caro mercado de las SSD. SiliconDrive III es la nueva línea de productos que aprovecha la tecnología desarrollada por SiliconSystems. Era sólo cuestión de tiempo tras su adquisición el pasado mes de marzo.

La nueve línea consta de productos con interfaces Serial ATA (SATA) y Parallel ATA (PATA) en formato de 2,5 pulgadas. También han desarrollado dispositivos Micro SATA de 1,8 pulgadas orientados a dispositivos más pequeños en tamaño. Proporcionan velocidades de lectura de hasta 100MB/s y hasta 80MB/s de escritura.

Pero como todo, tiene su contrapartida. Las unidades de almacenamiento en estado sólido tienen una vida limitada. Como no sería muy adecuado que el producto fallase cuando está en pleno funcionamiento, Western Digital ha desarrollado una tecnología llamada SiSMART que calcula la “esperanza de vida” del dispositivo en tiempo real siguiendo unos patrones de uso. De tal modo que puede predecir con cierta antelación cuando la unidad deberá ser reemplazada.

Otros mecanismos de seguridad como PowerArmor y SolidStor están diseñadas para evitar la corrupción de datos debido a problemas de alimentación eléctrica y asegurar así la integridad de los datos. En definitiva, sacar el máximo provecho de éstas unidades supervisando el rendimiento de las mismas.

Por el momento Western Digital no ha proporcionado información sobre los precios o fecha de lanzamiento de las diferentes unidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...