Western Digital acaba de presentar los nuevos SiliconDrive III. Se trata de unidades en estado sรณlido (SSD) enfocadas al mundo empresarial, centros de datos, organismos militares y sanitarios. La nueva gama ofrece desde los 30 GB hasta los 120 GB de capacidad de almacenamiento, y una altรญsima velocidad de acceso a la informaciรณn.ย 

El segundo fabricante de discos duros a nivel mundial, se adentra asรญ en el difรญcil y caro mercado de las SSD. SiliconDrive III es la nueva lรญnea de productos que aprovecha la tecnologรญa desarrollada por SiliconSystems. Era sรณlo cuestiรณn de tiempo tras su adquisiciรณn el pasado mes de marzo.

La nueve lรญnea consta de productos con interfaces Serial ATA (SATA) y Parallel ATA (PATA) en formato de 2,5 pulgadas. Tambiรฉn han desarrollado dispositivos Micro SATA de 1,8 pulgadas orientados a dispositivos mรกs pequeรฑos en tamaรฑo. Proporcionan velocidades de lectura de hasta 100MB/s y hasta 80MB/s de escritura.

Pero como todo, tiene su contrapartida. Las unidades de almacenamiento en estado sรณlido tienen una vida limitada. Como no serรญa muy adecuado que el producto fallase cuando estรก en pleno funcionamiento, Western Digital ha desarrollado una tecnologรญa llamada SiSMART que calcula la ยซesperanza de vidaยป del dispositivo en tiempo real siguiendo unos patrones de uso. De tal modo que puede predecir con cierta antelaciรณn cuando la unidad deberรก ser reemplazada.

Otros mecanismos de seguridad como PowerArmor y SolidStor estรกn diseรฑadas para evitar la corrupciรณn de datos debido a problemas de alimentaciรณn elรฉctrica y asegurar asรญ la integridad de los datos. En definitiva, sacar el mรกximo provecho de รฉstas unidades supervisando el rendimiento de las mismas.

Por el momento Western Digital no ha proporcionado informaciรณn sobre los precios o fecha de lanzamiento de las diferentes unidades.