A primera vista parece un simple aparato electrรณnico sin utilidad alguna. Y mucho nos tememos que la realidad no anda lejos de esa primera impresiรณn. Aunque alguno puede encontrarle utilidad a tener una alfombrilla con calculadora que ejerce la funciรณn de hub USB. Y que, por si esta curiosa mezcla fuera poco, ademรกs brilla con luz propia en la oscuridad. Todo un detalle.

El hub de tres puertos USB que incorpora la alfombrilla Behold hace las veces de una pequeรฑa estaciรณn de carga. Se puede dejar la calculadora en la mesa del despacho con los perifรฉricos conectados directamente. Luego sรณlo habrรญa que conectarle un ordenador portรกtil a la caluladora y, de esta forma, volvemos a tener todo enchufado en un instante.

No todo queda ahรญ. Como ya se ha dicho, es una alfombrilla para ratรณn realizada en silicona. No se descubre nada nuevo hasta aquรญ, dado que รฉsta es la forma tradicional de trabajo con el ordenador. Salvo por el hecho de que incorpora una calculadora. ร‰sta se puede encender o apagar por propia necesidad del usuario. Viene muy bien si se hecha en falta el teclado numรฉrico que muchos ordenadores portรกtiles no lo incorporan por falta de espacio.

La calculadora funciona con un pequeรฑa pila botรณn. Aunque incorpora un conector para una fuente de alimentaciรณn externa de cinco voltios. Sobre todo enfocado a una posible caรญda de tensiรณn en el hub dependiendo de los dispositivos que se le conecten.

Ahora bien, si las condiciones de luz no son las adecuadas para el uso de la calculadora, siempre se puede activar la retroiluminaciรณn. En un color azul cobalto muy tรญpico en este tipo de accesorios. Aunque no deja de tratarse de una mera horterada.

Este gadget de lo mรกs pintoresco estรก disponible en la web GizFever a un precio de 18 dรณlares (unos 13 euros al cambio).

Vรญa: GizFever