Lo último de lo último son los televisores con la tecnología 3D. De los primeros en lanzar este avance al mercado han sido las firmas surcoreanas LG. y Samsung. En esta ocasión le toca el turno al modelo LG 47LH5000, lo ha puesto a la venta en Asia y su principal característica es que es capaz de reproducir imágenes en tres dimensiones. Aunque eso sí, para poder ver las imágenes tridimensionales necesitaremos ponernos unas gafas especiales.

De momento, sólo está disponible en Corea del Sur. Y aunque aún no se ha comunicado oficialmente, no parece que vaya a llegar a Europa hasta dentro de un tiempo. Desde la firma coreana se estima que en 2012 esta tecnología estará madura y lista para extenderse.



Si nos fijamos en sus características técnicas, veremos que no están nada mal. Para empezar, nos llama la atención que tiene un tamaño de 47 pulgadas, y una resolución de 1080p. Es decir, está preparado para reproducir imágenes en alta definición. Además, gracias su ratio de refresco de 2 milisegundos, nos asegura que no encontraremos movimientos ortopédicos en pantalla. El TV tiene un  brillo de 500 candelas por metro cuadrado. Con todo esto, también nos permitirá ver las imágenes que reproduzca con perfecta nitidez y claridad.

Por otro lado, cabe destacar que tiene un receptor de imágenes de TDT incorporado tanto convencional como de alta definición. En realidad este LG 47LH5000 es una variante del televisor LG LH5000 que hoy se comercializa en Europa. De momento, tal y como ya comentábamos antes, la firma surcoreana no piensa comercializar esta versión 3D en el Viejo Continente.

Vía: Quesabesde / Foto inferior de: Greg Robbins