En marzo, la taiwanesa Acer puso a la venta en Japón Acer Aspire Store H340. Un servidor externo de almacenamiento doméstico, muy útil para almacenar en un único dispositivo toda la información de nuestro, o nuestros, equipos y que no ande por ahí desparramada. Ahora ha desembarcado en España.

Como la estética no está reñida con la tecnología, Acer se ha esmerado en ofrecer un aparato de diseño moderno y elegante. Ofrece 4 terabytes de capacidad. Se reparten en discos de 3,5 pulgadas y pueden introducirse en las ranuras en caliente.

Viene con cinco puertos USB, eSATA y Ethernet Gigabit. Es compatible con DLNA. Es decir, varios dispositivos pueden acceder a él de forma inalámbrica, a través de una red de área local. Así no se hace necesario trasladar el servidor de una habitación a otra de la casa. Por otra parte, realiza backups automáticos de los datos al completo de los equipos y permite la creación de carpetas compartidas.

Emplea un procesador Atom 230 y 2 gigabytes de memoria RAM y su sistema operativo es el Windows Home Server. Acer aún no ha dado a conocer su precio de venta al público, pero es cuestión de horas que lo haga.